"Plan de reconstrucción estará listo en los próximos 3 meses"
"Plan de reconstrucción estará listo en los próximos 3 meses"
Redacción EC

Pablo de la Flor, flamante director del proceso que el Gobierno ha llamado Reconstrucción con Cambios, participó en la cuarta reunión de gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo (GORE Ejecutivo) y detalló que el plan que marcará el camino que seguirá estará listo en un plazo máximo de 3 meses.

"El plan de reconstrucción deberá quedar listo en el transcurso de los próximos 3 meses, lo que no impide que antes de que se concluya podamos avanzar en una serie de iniciativas de rehabilitación", detalló De la Flor esta mañana.

► ¿Quién es Pablo de la Flor, líder de la reconstrucción? [VIDEO]

El director de la nueva Autoridad para la Reconstrucción con Cambios detalló que las primeras acciones que tomarán será reubicar a aquellas familias que viven en zonas de alto riesgo no mitigable y otorgarles servicios básicos.

Luego, se procederá a pavimentar carreteras y construir puentes que puedan resistir futuros fenómenos naturales y, en último lugar, realizar obras en las cuencas de los ríos que permitan "prevenir y mitigar el impacto" de desastres.

- Decisiones rápidas -
Pablo de la Flor destacó el marco normativo que fue aprobado en los últimos días y que permitirá la ejecución expeditiva de obras.

► Pablo de la Flor: “Reconstrucción estará blindada de la corrupción”

"Esto pasa por la adjudicación simplificada que establece un máximo de 30 días para que tengamos las obras ya adjudicadas", indicó.

También precisó que se acelerarán los procesos administrativos a través de plazos perentorios con la opción del silencio administrativo positivo. "Estamos hablando de plazos máximos de 7 días", dijo.

Las habilitaciones urbanas que serán vitales para la reubicación de la población afectada serán "casi automáticas", precisó De la Flor.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Ex director de Pro Inversión pidió postergar licitación que benefició a (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS