Módulos Temas Día

Más en Política

Velásquez Quesquén: Lava Jato no necesita testimonio de PPK

El congresista aprista consideró que las pruebas documentales que tiene la Comisión Lava Jato son suficientes para armar el caso de PPK

Javier Velásquez Quesquén

El congresista Javier Velásquez Quesquén respaldó la decisión de la Comisión Lava Jato de dar un plazo de 10 días para que PPK fije fecha para dar su testimonio. (Foto: Paco Sanseviero)

Paco Sanseviero

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén respaldó la decisión que tomó la Comisión Lava Jato de poner un plazo de 10 días para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) establezca la fecha para que brinde su testimonio, pero consideró que la investigación parlamentaria no puede depender de este hecho para seguir adelante.

"Mi apreciación personal es que la Comisión (Lava Jato) no necesita, para hacer el caso de PPK, ni su testimonio ni el de Jorge Barata", comentó Velásquez Quesquén en declaraciones a RPP.

Según el parlamentario, las pruebas documentales que tiene la comisión encabezada por Rosa Bartra no podrán ser diluidas, así Jorge Barata declare ante el Ministerio Público con versiones que puedan ser favorables o desfavorables para PPK.

En ese sentido, consideró que la comisión debería dar por superado el incidente si es que el presidente sigue negándose a declarar. "Si no viene, daremos por superada la diligencia y nos pronunciaremos. Allá usted que no quiera contribuir con la investigación", señaló.

Velásquez Quesquén también dijo que no se puede forzar que los fiscales que van a interrogar a Jorge Barata en Brasil pregunten sobre PPK o Alan García, ya que cada proceso está en una etapa diferente.

"Cada procedimiento tiene su etapa y su fiscal. Habrá un fiscal que dirá que su estrategia, en este momento, no es tomar el testimonio de Jorge Barata", indicó, para luego asegurar que la fiscalía puede volver a buscar que el ex representante de Odebrecht en el Perú para que siga declarando.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada