Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori: fiscalía pide prisión preventiva para lideresa de FP

El requerimiento del fiscal José Domingo Pérez es por 36 meses e incluye a otras once personas

Keiko Fujimori

El requerimiento contra Keiko Fujimori sería evaluada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. (Foto: USI)

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez formalizó esta mañana la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas por presunto lavado de activos y solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos ellos. 

Según pudo conocer El Comercio, el requerimiento también se ha solicitado para el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el asesor Vicente Silva Checa; Augusto Bedoya, ex secretario nacional de economía del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular); los asesores de Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, entre otros.

La medida sería evaluada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que encabeza el juez Richard Concepción Carhuancho.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó a El Comercio que aún no ha sido notificada del pedido fiscal, pero lo calificó como "un atropello y un abuso".

Humberto Abanto, defensor legal de Jaime Yoshiyama, manifestó que tampoco había sido notificado. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada