Módulos Temas Día

Más en Política

Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer

Legisladora dimitió tras pedido de integrantes del grupo, que reclamaban su salida debido a comentarios que hizo en los que justificaba a agresores de mujeres

Maritza García

En declaraciones pasadas, Maritza García justificó a agresores de mujeres. (Video y foto: Congreso)

La congresista Maritza García (Fuerza Popular) renunció el miércoles a la presidencia de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso. Ello luego de que integrantes de ese grupo reclamaron su salida debido a declaraciones que ofreció en las que justificó a agresores de mujeres.

El 4 de octubre pasado, Maritza García señaló que las mujeres deben prevenir que los varones las violenten y agregó que, en ocasiones, son las propias mujeres las que originan que las agredan al no medir sus palabras con sus respectivas parejas.

Durante la sesión de la Comisión de la Mujer, Maritza García señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto. Sin embargo, reiteró su polémica posición: "Lo que dije es que evitemos la provocación".

"Puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto y por eso es que lo hago en esta sesión [de la Comisión de la Mujer] y no antes", afirmó la parlamentaria.

Asimismo, Maritza García dijo que en comparación con la gestión anterior, a cargo de la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú), su trabajo se caracterizó por "el lado humano" y resaltó que atendió denuncias de mujeres.

"Si mi trabajo y error en las palabras de la sesión pasada me llevan a dejar el cargo, soy política y tengo mucho tiempo todavía por delante como para tomar alguna otra comisión", añadió.

Luego de ello, Maritza García recibió las críticas de Indira Huilca, quien negó que su salida de la presidencia de la comisión se deba a su trabajo.

Finalmente, la parlamentaria fujimorista dejó el sitio de la presidenta de la comisión a Betty Ananculi, vicepresidenta del grupo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Maritza García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías