Módulos Temas Día

Más en Política

Mulder: Pedir renuncia de vicepresidentes es “infantil”

El congresista aprista se refirió a la propuesta del oficialista Juan Sheput, quien planteó esta iniciativa al considerar que el fujimorismo se quedaría sin mayoría en el Congreso

Mauricio Mulder

A diferencia de la propuesta de Juan Sheput, Mauricio Mulder saludó las declaraciones de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien aseguró que saldrían en defensa del mandato gubernamental. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) calificó de “infantil” la propuesta del legislador oficialista Juan Sheput, quien planteó la renuncia de los dos vicepresidentes de la República en caso el Congreso apruebe vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) este jueves.

“Esa posición infantil del congresista Sheput de que renuncien todos es algo así como ‘ah, si se va PPK, nos vamos todos y cerramos todo’, esa es la posición [...] del picón, del que no es capaz de tener una tolerancia democrática porque siente que las cosas se les van de las manos”, aseveró a RPP.

En la víspera, el parlamentario Juan Sheput planteó esta iniciativa al considerar que, de esta manera, el fujimorismo se quedaría sin mayoría en el Congreso. 

“Mi posición, no la de mi bancada, es que este escenario no se descarte: que renuncie el primer vicepresidente [Martín Vizcarra] y la segunda vicepresidenta [Mercedes Aráoz] si quieren vacar al presidente, y que se vaya a elecciones generales”, declaró Sheput. 

No obstante, de lado contrario, Mercedes Aráoz, aseguró que los vicepresidentes saldrían en defensa del mandato gubernamental. En esa línea, Mauricio Mulder saludó estas declaraciones:

“Es lo que corresponde. La democracia supone [...] que los vicepresidentes asumen y continúa la democracia, continúa el gobierno elegido por el pueblo y continúa la gestión pública, así que para eso están los vicepresidentes”, declaró el aprista.

Por otro lado, manifestó que si bien es parte del derecho a la defensa de PPK pedir al Congreso los documentos que argumenten la vacancia, el Gobierno debería concentrarse en desmentir los hechos por los que es acusado el presidente en lugar de estar buscando involucrar “otros temas”.

“Desmientan hechos en lugar de estar dándole vueltas al tema procesal, al tema político, que hay un golpe de Estado, etc. Están buscando, por todos los vericuetos que pueda dar la administración, aferrarse al poder”, expresó.

Finalmente, Mauricio Mulder sostuvo que su bancada está a favor del proceso de vacancia; sin embargo, escucharán este jueves a PPK para evitar comentarios que digan que se ha vulnerado el debido proceso al tomar una decisión sin haber considerado la defensa.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada