Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ministra La Rosa evitó responder sobre salida de ex funcionaria

La titular del Midis retiró un micrófono de un canal de TV al ser consultada por la salida de la ex asesora legal Lesly Shica

Liliana La Rosa

"Prefiero no opinar. Estamos acá hablando sobre la anemia, ese es nuestro punto central", dijo La Rosa. (Foto: Midis/ Video: Canal N)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, evitó explicar la denuncia efectuada por Lesly Shica Seguil, ex asesora legal del Midis, contra la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos.

Campos le habría exigido la renuncia a Shica tras su opinión en un portal web acerca de la contratación de la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla, quien laboraba en el despacho congresal de la frenteamplista María Elena Foronda.

La Rosa acudió este lunes a la inauguración de la Ventanilla Única Social, donde la ciudadanía podrá acceder a los diferentes programas sociales. “Todos en Ventanilla podrán recibir la atención de los programas sociales del Midis acá. Esa es la idea”, dijo la ministra a la prensa.

Tras esto, fue consultada por problemas con las cobranzas efectuadas por afiliados en el programa Pensión 65, a lo que la titular de Desarrollo e Inclusión Social respondió que había un error respecto a dicha información.

“Lo que sucede, en realidad, es que las personas son mayores. Hay personas mayores de 80, 85 años, fallecen y luego que fallecen a veces el costo de ir a informar que la persona ha fallecido es muy alto y el dolor es muy grande, entonces no se regulariza. El dinero no es cobrado por nadie. El dinero se queda en el Banco de la Nación”, indicó.

Luego de la respuesta de la ministra, esta fue consultada por la salida de Lesly Shica, pero se excusó de responder. “Prefiero no opinar. Estamos acá hablando sobre la anemia, ese es nuestro punto central. Hemos venido a mirar el trabajo de nuestra ciudadanía”, dijo.

Poco después, Liliana La Rosa avanzó hasta otro sector del lugar, y ante la insistencia de la prensa sobre su posición sobre la salida de la ex asesora legal del Midis, retiró con su mano el micrófono de una periodista de Canal N.

Cabe señalar que el 15 de mayo pasado, la abogada Lesly Shica Seguil difundió una carta en la que indicaba que la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, se reunió con ella para pedirle su salida por los comentarios que hizo en un programa del portal Político.pe en contra de que los congresistas contraten sentenciados por terrorismo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril criticó que el gobierno no tome acciones respecto a Liliana La Rosa por la salida de Lesly Shica.

“¿Hasta cuándo el Gobierno va a seguir evaluando a la ministra La Rosa por despedir a la funcionaria del Midis por haber opinado en contra de la contratación de una terrorista en el Congreso? ¿O están esperando la interpelación?”, sostuvo.

Finalmente, horas después, la cuenta de Twitter del Midis publicó una imagen en la que sostiene que respeta la libertad de expresión pues este derecho es inherente a toda democracia.

No obstante, el mencionado sector también agregó que rechazan "toda muestra de terrorismo y todo tipo de sesgo político en nuestro trabajo".

Tags Relacionados:

Liliana La Rosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ