Módulos Temas Día

Más en Política

Nuevo Perú pide que Maritza García renuncie a Comisión de la Mujer

Marisa Glave respaldó a Luisa María Cuculiza y exhortó a otros fujimoristas que pidan la salida de la presidenta de la Comisión de la Mujer

Marisa Glave

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, criticó las declaraciones que dio la presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, cuestionando el accionar de las víctimas de la violencia de género. (Canal N)

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave cuestionó a la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, Maritza García, y señaló que su grupo parlamentario procederá a exigir que la fujimorista renuncie a su cargo.

"Nosotros y nosotras [...] vamos a pedir que la señora (Maritza García) renuncie", indicó en declaraciones a Canal N.

Glave Remy criticó a la congresista de Fuerza Popular por señalar que "si una mujer se atreve a decir palabras incómodas" puede "motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal" y convertirlo en un agresor.

La parlamentaria de Nuevo Perú respaldó, en ese sentido, a la ex congresista Luisa María Cuculiza, quien pidió a Fuerza Popular deslindar de las declaraciones de Maritza García y "no apañar" su actitud.

"Me alegra que la señora Cuculiza se indigne porque es una persona que he conocido en la lucha por el tema de la defensa de los derechos de la mujer. (Espero) que otras voces en el fujimorismo exijan lo mismo que nosotros", concluyó Glave.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías