

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reporta que, hasta el momento, hay 23 partidos inscritos.
Uno de los partidos que logró su inscripción fue Primero La Gente, el cual es liderado por Miguel del Castillo, hijo del excongresista aprista y presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo.
Newsletter Mientras Tanto

La agrupación política logró su registro al superar la síntesis de inscripción, etapa en la que se pueden presentar tachas contra la inscripción del partido.
Otras organizaciones que buscan adherirse al Registro de Organizaciones Políticas del JNE son Perú Acción, que impulsa Francisco Diez-Canseco, y Sicreo, promovido por Carlos Espá.
También figuran las agrupaciones Voces del Pueblo y Alianza Nacional de Trabajadores Universitarios Reservistas y Obreros, impulsadas por el congresista Guillermo Bermejo y el etnocacerista Antauro Humala, respectivamente.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





