Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () acudió al Congreso para exponer sus descargos frente al pedido de vacancia presidencial que lo acusa de actuar con “permanente incapacidad moral”.

En su presentación, el jefe del Estado señaló: "El daño no me lo harán a mí, se lo harán al Perú [...] Está en sus manos salvar la democracia o hundirla mucho tiempo".

El pedido de vacancia presidencial fue presentado por el Frente Amplio hace una semana y, desde el primer momento, la prensa extranjera no fue ajena a ello. Medios de diferentes países han comentado sobre la crisis política que atraviesa el país. Entre ellos destacan "The Washington Post", "O' Globo", "CNN en español", "Clarín", "El Mercurio", entre otros.

Cabe señalar que el último miércoles, PPK ofreció un mensaje a la nación en el que negó haber mentido al país o haber cometido actos de corrupción.

"No soy corrupto, no he mentido, jamás he favorecido a ninguna empresa o persona durante mi gestión como ministro de Energía y Minas, de Economía o como primer ministro, tampoco lo he hecho desde que soy Presidente".

“Ustedes han sido testigos de la disposición al diálogo con la que he intentado conducir mi gobierno. Pero han sido testigos también de la actitud agresiva de la mayoría opositora que controla el Congreso”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS