El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe aseveró hoy en CADE que quien gane las elecciones generales del 2016 tiene la responsabilidad de fomentar avances en la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Lo que nunca se puede hacer es abandonar a la PNP. Yo reto al próximo gobierno a continuar con lo avanzado. Lo reto a aumentarle el sueldo a los policías en cinco tramos, como en esta gestión. Que sigan adquiriendo patrulleros, que los sigan equipando", mencionó durante su ponencia en CADE.
Además, señaló que existen puntos claves en los cuales el próximo gobierno deberá sostener. "¿Qué diferencia a una comisaría de otra? No son los efectivos ni los patrulleros. Es el comisario. Qué importante es empoderar el liderazgo de quienes tienen que estar adelante de las gestiones. Eso se debe seguir haciendo", acotó.
Asimismo, emplazó a los gobiernos locales y a la empresa privada a coordinar con la PNP en aras de colaborar con el trabajo de dicha institución.
"Se acabó el 24x24"
En otro momento, José Luis Pérez Guadalupe insistió en que a partir del 1 de enero 2016 se dará fin al sistema 24x24 (un día de trabajo por uno de descanso).
"El próximo mes se eliminará ese régimen. Ya no tendremos policías a medio tiempo", sostuvo en CADE.