El congresista Moisés Mamani
El congresista Moisés Mamani
Redacción EC

El informe de análisis forense hecho por los peritos del Ministerio Público al reloj de  (Fuerza Popular), con el cual se grabaron los audios y videos sobre las presuntas negociaciones para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, concluye en que varios de estos materiales fueron borrados de la memoria del aparato.

En el documento oficial se precisa que de todas las grabaciones que Mamani entregó a la Fiscalía de la Nación, once audios no se encontraron en la unidad de almacenamiento del reloj.

El informe señala, además, que tras extraerse la copia espejo de la memoria del equipo grabador del reloj, se pudieron recuperar cuatro segmentos de audios y videos que habían sido borrados del mismo.

En otro acápite del informe se dice que el segmento de audio y video de nombre “Bienvenido(2).AVI” tiene los mismos audios e imágenes de un archivo con otro nombre recuperado de la memoria.

Del mismo modo, hay otro archivo recuperado que es similar en su contenido a otro denominado “Borea.AVI”, salvo por un segmento de 20 minutos que no fue recuperado.

Cabe señalar que un peritaje de parte, mandado a hacer por la defensa del congresista Bienvenido Ramírez, también concluye en que algunos videos en los que aparece el citador legislador, sobre el que pende un posible desafuero, fueron borrados de la memoria del reloj de Mamani.