
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LDTZY4MSCFCVBKWMHEOWII4XHQ.jpeg)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que todavía están esperando información concreta desde el Ministerio del Ambiente sobre un posible contagio de coronavirus (COVID-19) en el titular de ese sector, Gabriel Quijandría Acosta.
“Sobre el ministro del Ambiente (Gabriel Quijandría) estamos esperando la información del ministerio. Ellos nos van a informar en algún momento, en el curso del día, la situación que tenemos. Tenemos que esperar unos momentos para que se pueda organizar la información y recogerla”, dijo la ministra al ser consultada sobre el tema en conferencia de prensa.
Newsletter Mientras Tanto

Indicó que de encontrarse alguna persona positiva al coronavirus en el gabinete ministerial, se tomarán las muestras necesarias.
En ese contexto, la titular de Salud aseguró que, tanto en el más reciente Consejo de Ministros de esta semana como en anteriores, se han adoptado medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio.
“Se han tomado todas las providencias del caso para que el Consejo de Ministros ya no se efectúe en la sala del segundo piso, sino en el primero piso donde se ha hecho una separación muy amplia entre ministro y ministro. Se ha tomado una disposición rectangular y tenemos, puedo dar fe, una corriente de aire bastante importante en invierno y verano”, añadió la ministra.

Gabriel Quijandría, según informó en su cuenta de Twitter, tenía previsto participar el jueves 7 de enero en actividades oficiales en Madre de Dios acompañado por el viceministro de Gestión Ambiental y otros funcionarios.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




