“Los hombres y las mujeres deben tener oportunidades iguales, no debe haber ideología en la educación", dijo PPK a la prensa en el Vaticano. (Video: Presidencia)
Redacción EC

En declaraciones a la prensa tras su audiencia privada con el en el Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () destacó que tuvo una conversación muy amena con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Kuczynski comentó que hablaron de la realidad y situación política del Perú, las investigaciones a ex presidentes, cómo se está eliminando la pobreza, así como de los problemas por la corrupción.

Al respecto, dijo haber comentado al Sumo Pontífice la intención de presentar en la Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima en abril del 2018, la propuesta de crear una Corte Interamericana contra la Corrupción.

“En la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, en abril del próximo año, vamos a hacer una propuesta, en consulta con otros gobiernos, para crear una Corte Interamericana contra la Corrupción”, anunció.

Ante consultas de la prensa, indicó que la visita del papa Francisco al Perú en enero está prácticamente lista, aunque falta definir el lugar en donde se realizará la “gran misa del Papa a la conclusión de su viaje”.

“Los hombres y las mujeres deben tener oportunidades iguales, no debe haber ideología en la educación. Nosotros somos gente moderada, lo que nos interesa es que todos los chicos y chicas tengan buena educación y luego la vida que escojan”, comentó en otro momento.

Kuczynski también se refirió a su encuentro con el Papa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.