El cebiche mixto es una de las versiones más emblemáticas y sabrosas de la cocina peruana.
Acompañado tradicionalmente con camote, choclo y cancha serrana, el cebiche mixto es una explosión marina en cada bocado, ideal para disfrutar en un almuerzo refrescante o como plato principal en una comida con sabor a mar.
Sigue esta receta:
Ponga los cubos de pescado en un bol y sazone con sal. Cubra con agua fría y deje reposar por tres minutos. Enjuague tres veces y escurra. Haga hervir una olla con tres tazas de agua e incorpore los calamares. Después de un hervor, eche las conchas de abanico, los caracoles y los langostinos, y cocine por medio minuto. Escurra pase por agua fría para detener la cocción. Escurra nuevamente y reserve.
Agregue los mariscos y el pulpo al pescado. Añada el ajo, el jugo de limón y sal, y mezcle. Escurra el jugo y licúelo con el ají y el rocoto por 30 segundos. Incorpore el culantro sobre el pescado y los mariscos, bañe con los ajíes licuados, remueva y rectifique la sazón. En un plato hondo, ponga una hoja de lechuga y una porción del cebiche mixto. Esparza la cebolla sazonada con jugo del cebiche. Acompañe con rodajas de camote, choclo y cancha. Decore con hojas de culantro.