Para mantenerse vigentes a lo largo del tiempo, en Madam Tusan buscan ofrecer una experiencia gastronómica diferente a sus comensales. Por ello, este año, apuestan por renovar su carta sumándole una nueva línea de coctelería conceptual que resalta la fusión peruano-china, tan importante en el sello de la franquicia, y le dan un toque de originalidad de la mano de la bartender Thalía Talavera.
MIRA: Bar de Lima, coctelería con historias de criollismo y terror en el Centro de Lima
Los nuevos cócteles invitan a los comensales a explorar un mundo de sensaciones que van más allá de simples bebidas. “Buscamos actualizar las novedades, lo que está de moda ahora, para adaptar la temática y cultura en Madam Tusan con la comida china peruana y los cócteles alineando todo a la filosofía de la marca”, nos explica la experta sobre la propuesta. “Se han rescatando productos que ya se usan aquí en los platos e incorporar otros que puedan generar buenas cosas”, añade en esta entrevista:
-¿Cuál fue el proceso de elaboración y cómo influyó tu enfoque conceptual propio a la creación de este de estos cócteles?
Primero conocí el espacio, la carta, los platos y todo lo que ya se presenta aquí de manera clásica y las nuevas cosas que ya habían aquí de autor. Repasé lo que era la carta de comida, recopilando información de los insumos para saber con qué podemos trabajar. En base a eso empecé a crear cócteles que tengan la esencia de Madam Tusan usando insumos peruanos y dándole una nota divertida para que se haga la diferencia.
-¿Qué esperaban mostrar a los comensales?
Desde el inicio esperábamos recrear cócteles modernos, que están de moda, pero versionando y reinventándolos para que se sienta la cultura de Madam Tusan en cada presentación.
-¿Cómo se incluyeron insumos peruanos?
Trabajamos con bastante variedad de frutas, así como destilados peruanos. Hay muchos amigos y colaboradores de nuestro país que trabajan en el rubro de bebidas, como un vodka peruano, cremas de coco y más. La idea es apoyarnos entre peruanos.
MIRA: ¿Pesto criollo? La verdadera diferencia entre la salsa italiana y la del clásico tallarín verde
-¿Qué cócteles de la carta recomiendas?
En mi top tres están el Negroni de Sichuan, que es un aperitivo clásico que lleva ginebra, vermouth y campari infusionado en sichuan, lo que da un perfil picante pero sedoso que le da el aceite de coco que tiene. Luego, la paloma afortunada, que tiene destilado de agave, camu camu y soda de toronja, que se presenta con una tarjeta de la fortuna que le da el toque especial. Por último, la mula de Beijing, que tiene vodka, sirope de frutos rojos y ginger beer.
-¿Con qué platos se pueden complementar los cócteles?
Todos los cócteles están preparados y diseñados para acompañar distintos platos, pero todo depende de lo que espera tomar el cliente. Todo el personal está capacitado para poder ayudar a los consumidores a saber qué les gusta y qué podrían recomendarles. La idea es hacer cosas sencillas y conocidas transformándose en presentaciones novedosas.
EL DATO
Madam Tusan cuenta con varios locales en Lima. Puedes consultar su ubicación aquí .
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estos son los 39 mejores cafés peruanos del 2024, según Taza de Excelencia Perú
- Receta de crepes: para satisfacer un antojo dulce o salado en casa
- Scones, Victoria Sponge, Bakewell y más: así es The Gay Baker, la primera pastelería británica de Lima
- La Caleta y una nueva carta para volver a enamorarte de las pizzas y las pastas