Movistar realizó máximos esfuerzos en 2024 para masificar el acceso a fibra óptica a nivel nacional y logró cerrar el año con un millón de clientes que eligieron esta tecnología, lo que representa un crecimiento de más del 40% frente al año anterior. Este resultado comprende tanto a nuevos clientes Movistar como aquellos que migraron a esta tecnología.
Los avances son resultado de los planes de masificación del acceso a la fibra óptica que se dieron con especial celeridad en 2024, logrando que cada vez más hogares tengan la posibilidad de contratar o migrar a esta tecnología. Las ciudades con mayor despliegue fueron Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo e Ica.
Además, a lo largo del año y conforme se avanzaba en los despliegues de fibra, Movistar realizó un progresivo y constante cambio de tecnología a los clientes mejorando así la calidad de su servicio.
Ventajas de la fibra óptica
La fibra óptica es la mejor tecnología de internet fijo actualmente disponible en el mercado porque soporta grandes volúmenes de datos con velocidades hasta 20 veces superior al promedio de otras tecnologías; ofrece simetría en la carga y descarga de información, característica clave para actividades como videollamadas y gaming, y conectividad estable para múltiples dispositivos conectados sin pérdida de calidad.
“La fibra óptica trae una enorme evolución en la calidad de la conectividad, ofreciendo múltiples beneficios a las personas y empresas. Los más de 1 millón de clientes que eligieron la fibra Movistar han disfrutado de sus ventajas, seguiremos trabajando para masificar su acceso porque creemos en el potencial y poder transformador de esta tecnología para el desarrollo del país”, señaló Elena Maestre, Presidenta Ejecutiva de Telefónica del Perú.
Esta tecnología no solo beneficia a los hogares, sino que también impulsa sectores clave como la educación, la salud y el teletrabajo, mejorando la productividad de las empresas, especialmente de las pymes, a través de herramientas digitales como el comercio electrónico y herramientas de gestión.
Asimismo, también promueve la transformación digital de las empresas a través de servicios avanzados como ciberseguridad, cloud, conectividad empresarial para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Los esfuerzos de Movistar para la masificación del acceso a la fibra óptica en 23 regiones del país fueron reconocidos en 2024 por la Fiber Broadband Association, por ser la operadora con el mayor despliegue de fibra óptica en la región.
Según medición de Osiptel, Telefónica del Perú se mantiene como líder en participación de mercado de fibra óptica con 29.82% al tercer trimestre de 2024.
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