Tal y como muestra esta publicación en el Facebook de Amnistía Internacional, la violencia de género es como un iceberg. Es un fenómeno con partes visibles e invisibles que padecen tanto hombres como mujeres, siendo estas últimas las más afectadas.
Los cuatro tipos de violencia que se encuentran en la cúspide del iceberg en la imagen de Facebook son lamentables conclusiones que inundan las primeras planas de los diarios frecuentemente: "agresión física", "abuso sexual", "violación" y "asesinato".
"La violencia contra la mujer no solo se manifiesta de manera explícita. Muchas veces puede mostrarse sutilmente incluso pasando desapercibida para muchas personas", dice el texto que acompaña al iceberg en Facebook.
La parte invisible de la violencia de género puede estar presente en la anulación del otro o el lenguaje sexista. Puede tratarse de un chiste en estos términos o de una humillación, formas sutiles y explícitas de la violencia, según retrata el meme de Facebook.
Algunos comentarios bajo esta publicación de Facebook atinan a afirmar que la violencia de género no es solo femenino, sin embargo son las mujeres las más afectadas. En el 2014, según cifras del INEI, el 96% de las víctimas de violación sexual eran mujeres. El panorama no fue distinto años anteriores.
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...
Sin hogar, pero en #Facebook: el refugio de los sin techo en #NuevaYork ► https://t.co/e4YGHOmOvg pic.twitter.com/VevRnF46Dj
— El Comercio (@elcomercio) 2 de julio de 2016
¿Por qué #PokémonGO demora en llegar a Latinoamérica? ► https://t.co/WhyM5WJkdB pic.twitter.com/Z2t8KiuY0o
— El Comercio (@elcomercio) 27 de julio de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC