Google: ¿Por qué el Nexus 6 no cuenta con lector de huellas?
Google: ¿Por qué el Nexus 6 no cuenta con lector de huellas?
Redacción EC

En una entrevista publicada por The Daily Telegraph, Dennis Woodside, ex CEO de Motorola, indicó que el hoyuelo ubicado en la parte trasera del Nexus 6 estaba destinado para que sea un lector de huellas.

Sin embargo, la razón por la que el smartphone de Google no cuenta con esta función se debe a que Apple, de alguna manera, lo hizo inviable.

¿Cómo? En el 2012, la marca de la manzana compró Authentecla mejor empresa de fabricación de sensores de reconocimiento dactilar, justo en el momento que Google y Motorola adaptaban el Nexus 6 para instalar este componente.

Google terminó decepcionado. Woodside explicó que el '"siguiente en la lista", o sea la segunda mejor empresa con esta tecnología, "no cumplía con las expectativas para el smartphone de Google" y suponía una pérdida de calidad en el móvil.

Entonces, Apple se quedó con el privilegio de usarla. La llegada del Touch ID en el iPhone 5S supuso una revolución en cuanto a seguridad al ser uno de los primeros dispositivos 'correctamente' integrados en un producto muy popular.

La idea de los desarrolladores del Google Nexus 6 era que el lector sirviera para realizar tareas como desbloquear el dispositivo o autorizarlo para realizar compras.

Actualmente, Google se ha interesado en en incorporar este tipo de lector a sus dispositivos con el objetivo de popularizar su sistema de pagos.

El objetivo es que todos los dispositivos Android tengan su propio sistema de reconocimiento de huellas dactilares y Google Wallet pueda competir en igualdad de condiciones con Apple Pay. 

TAMBIÉN EN GOOGLE...

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas