Video de YouTube compara el consentimiento sexual con el té
Video de YouTube compara el consentimiento sexual con el té

Crear conciencia con un concepto simple. La policía de Thames Valley, Inglaterra, lanzó una campaña en para concienciar sobre el consentimiento sexual. Para lograr su propósito, emulan el hecho con el tomar una taza de té. 

La campaña se llama "Consentimiento es tan simple como tomar el té". El archivo de YouTube dura casi tres minutos. En el mismo se explican en diferentes situaciones si se acepta o rechaza tomar el té. Esto con el fin de que el espectador encuentre la analogía que se plantea con el consentimiento sexual. 

Durante el archivo de YouTube, una voz en off compara las situaciones. Frases como "Las personas inconscientes no quieren té y no pueden responder a la preguntar '¿quieres té?' Debido a que están inconscientes" son las que plantea el video. 

"De acuerdo, tal vez eran conscientes cuando se les preguntó si querían té, y dijeron que 'sí'. Pero en el tiempo que tomó hervir la tetera, preparar el té y agregar la leche se quedaron inconscientes... No le hagas beber el té. Ellos dijeron que 'sí', entonces, claro, pero las personas inconscientes no quieren tomar té", dice el video de YouTube.

El anuncio fue lanzado el pasado martes en YouTube por Thames Valley Sexual Violence Prevention Group (Grupo de fuerza y prevención de violencia sexual de Thames Valley). Fue creado por Bleu Seat Studios y el blogger Rockstar Dinosaur Pirate Princess, según dijo el diario británico "The Guardian". 

En declaraciones para el citado medio, el detective inspector jefe Justin Fletcher dijo: "La campaña es solo una de las formas en que la policía de Thames Valley ha estado trabajando con nuestros colegas de Thames Valley Sexual Violence Prevention Group para prevenir y ayudar a las personas afectadas por delitos sexuales". 

"La ley es muy clara. El sexo sin consentimiento es violación. El conocimiento de lo que significa el consentimiento sexual y cómo conseguirlo es vital", concluyó.

El video en YouTube es parte de la campaña  #ConsentisEverything de la policía de Thames Valley. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC