Así es Alain Robert, el ‘Spiderman francés’ que escala rascacielos para pedir acciones contra el cambio climático | Foto: Reuters
Así es Alain Robert, el ‘Spiderman francés’ que escala rascacielos para pedir acciones contra el cambio climático | Foto: Reuters
Redacción EC

En la actualidad, la mayor amenaza que enfrenta la humanidad es el , y es que el aumento general de la temperatura del planeta está cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza, lo cual supone un riesgo muy grande para la vida en la Tierra con consecuencias devastadoras.

MIRA AQUÍ: TikTok viral: la emotiva reacción de un hombre de 100 años al conocer Disney por primera vez en su vida

Debido a esta problemática, cada vez son más los activistas que luchan por concienciar a la sociedad y conseguir más acciones que reviertan el cambio climático. Tal es el caso de Alain Robert, un escalador francés que durante años ha trepado múltiples rascacielos para pedir acciones drásticas contra el cambio climático.

Este deportista se ha convertido en un referente en el mundo de la escalada, llegando a ser apodado como ‘el Spiderman francés’, puesto que desafía en varias oportunidades a las autoridades escalando grandes y famosos rascacielos alrededor del mundo.

Recientemente, a sus 60 años, Alain Robert ha vuelto a sorprender al planeta luego de escalar nuevamente el edificio de oficinas de 187 metros, TotalEnergies, en París, ubicado exactamente en La Défense, el distrito financiero y comercial de la capital francesa.

El "Spiderman" francés subiendo el rascacielos TotalEnergies en La Défense. | Foto: Reuters
El "Spiderman" francés subiendo el rascacielos TotalEnergies en La Défense. | Foto: Reuters

Aunque es un logro impresionante escalar un rascacielos de 187 metros de altura y 48 plantas, lo cierto es que este edificio solo es uno más de los 150 que Robert ha escalado por todo el mundo, incluyendo la Torre Eiffel, la antigua Heron Tower y el puente Golden Gate.

Por otra parte, sus hazañas le han causado problemas en múltiples ocasiones, puesto que ha escalado muchas veces sin permisos y sin ningún tipo de equipamiento de protección. Sin embargo, estas acciones no fueron con mala intención, ya que buscaba desafiar a las autoridades para concienciar de los riesgos del cambio climático y para pedir acciones inmediatas.

Desafortunadamente, a pesar de sus constantes esfuerzos para marcar la diferencia, Robert no ha conseguido una toma de medidas drásticas para revertir el cambio climático. Sin embargo, ‘el Spiderman francés’ puede presumir de ser un ícono del mundo de la escalada que será recordado con el paso de los años.