Black Friday 2022 en la Argentina: cuándo empieza y qué marcas participan | Foto: Reuters
Black Friday 2022 en la Argentina: cuándo empieza y qué marcas participan | Foto: Reuters
Redacción EC

El famoso de Estados Unidos también llegó a , donde las principales tiendas de venta online ofrecen miles de descuentos de sus productos con el objetivo de potenciar y adelantar las compras navideñas.

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Lo diferente de este evento comercial es que cada empresa decide su propio abanico de descuentos y la duración de las mismas. Dicho esto, no hay una fecha de comienzo y final, sino que depende de cada marca.

Por ejemplo, en el caso de Mercado Libre hay un total de seis días de promociones, el cual arrancó desde el 23 de noviembre y terminará el 29 de noviembre. Los descuentos apuntan sobre todo a productos de electrónica y calzado.

En el caso de Dafiti, su sitio web bautizó a sus promociones bajo el nombre de “Black Week”, que presenta descuentos que llegan hasta el 65% y agrupan a la categoría calzado e indumentaria con casi 13.000 productos.

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Por el lado de las marcas de ropa, muchas aprovechan la ola de descuentos para lanzar promociones especiales, aunque aclaran que no están bajo el concepto de Black Friday. Tal es el caso de Adidas, que ofrece descuentos especiales en los productos de River Plate y Boca Juniors. Las rebajas solo se encuentran en las tiendas online con precios especiales y financiación.

NAVIDAD IMPULSA LAS VENTAS

Muchas marcas apuestan por adelantar las ventas por Navidad. “Es un buen momento para traccionar ventas pensando en las Fiestas que se celebrarán en poco más de un mes”, explicó para el diario una fuente de la industria textil con tres marcas femeninas a cargo.

Además, se suma un factor clave: el congelamiento de precios que asumieron las principales marcas de ropa finalizará el 1 de diciembre. Esto hará que muchos consumidores quieran aprovechar para comprar antes de las Fiestas, porque se espera un alza en los valores.