Brasil: la increíble forma en la que un pescador sobrevivió 11 días tras naufragar en medio del Atlántico | Foto: Twitter / CEN
Brasil: la increíble forma en la que un pescador sobrevivió 11 días tras naufragar en medio del Atlántico | Foto: Twitter / CEN
Redacción EC

Las historias de de una novela de aventura o una película de Hollywood entretienen a muchas personas; pero cuando suceden en la vida real, toman otro nivel de interés para el mundo entero.

Tal es el caso de Romualdo Macedo Rodrigues, un pescador brasileño de 44 años que naufragó en el Océano Atlántico y sobrevivió 11 días dentro de un congelador hasta que fue rescatado en Surinam.

MIRA AQUÍ: Clima: ¿En qué año el calor será ‘insoportable’ para casi todo el planeta?, según estudio

De acuerdo con el medio brasileño , su aventura comenzó cuando salió de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, y se dirigía a la Isla de los Monos en Guayana Francesa.

Sin embargo, la embarcación en la que se encontraba comenzó a hacer agua y terminó hundiéndose, dejando al pescador varado en mitad del Océano Atlántico. El hombre tuvo que recurrir al congelador que había en la barca para mantenerse a flote.

Once días después, Romualdo fue encontrado por unos pescadores en las aguas de Surinam, a 450 kilómetros del lugar donde se hundió.

El brasileño fue encontrado muy deshidratado, desorientado, con la ropa rota y con insolación. Apenas fue rescatado, lo primero que pidió Romualdo fue agua.

Los rescatadores grabaron el momento en que fue encontrado. En el vídeo se puede ver cómo el congelador aguanta el choque de las olas, por lo que muchos se preguntan cómo hizo para no hundirse si en algún momento la marea hubiese sido más brava.

MIRA AQUÍ: Leonardo DiCaprio: ¿de qué trata la ‘teoría de los 25′ con la que asocian al actor?

A pesar de que Romualdo Macedo Rodrigues fue rescatado un 11 de agosto de 2022, el hombre quedó atrapado durante 16 días en Paramaribo, capital de Surinam, ya que en un principio fue considerado como un inmigrante ilegal. Sin embargo, para su buena y gran fortuna, logró ser repatriado a Brasil mediante un vuelo.