De cárcel para mujeres a lujoso hotel en el corazón de Berlín. Conoce la atrapante historia en esta nota. (Foto: wilmina.com)
De cárcel para mujeres a lujoso hotel en el corazón de Berlín. Conoce la atrapante historia en esta nota. (Foto: wilmina.com)
Redacción EC


Algunos cambios te pueden dejar boquiabierto. Esta historia relaciona la antigüedad con la modernidad. Lo que fue una prisión para mujeres, ahora es un lujoso ubicado en el corazón de . Cómo sucedió, cuándo se remodeló, y demás interrogantes serán respondidas en la siguiente nota, donde además brindaremos detalles sobre los nuevos espacios de lo que hasta hace más de 3 décadas era un lugar para presidiarias.

MIRA TAMBIÉN: Video viral: ¿Cómo reaccionó Shakira cuando un hombre le gritó: “Estás guapísima”?

LA CÁRCEL PARA MUJERES

El complejo de la prisión y la corte para juzgar a las presidiarias fueron un diseño de los arquitectos Adolf Bruckner y Eduard Furstenau. El tribunal penal y la prisión fueron construidos como estructuras independientes en 1896.

Sus celdas están impregnadas de historia alemana. Parte del complejo de edificios históricos fue utilizado como prisión para combatientes de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de que la cárcel cerró sus barrotes en 1985, una sección de la propiedad pasó a servir como archivo para el registro de lo que ocurrió durante años.

La cárcel alemana fue construida en 1896, y recibía como prisioneros a combatientes de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. (Foto: wilmina.com)
La cárcel alemana fue construida en 1896, y recibía como prisioneros a combatientes de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. (Foto: wilmina.com)
REVISA AQUÍ: La joven de 29 años que se niega a recibir herencia de 4 mil millones de dólares y explica sus motivos

LUJOSO HOTEL

Sobre los cimientos de “la cárcel para mujeres” se edificó un sofisticado y lujoso hotel llamado Wilmina.

Tal y como lo describe la propia web del , “Wilmina está en la antigua prisión de mujeres de Charlottenburg, y forma parte de un conjunto catalogado del siglo 19″.

Continúan contando detalles sobre la remodelación. El hotel Wilmina se encuentra “protegida por jardines ocultos y exuberantes, y patios que fluyen. La antigua prisión ha sido transformada por Grüntuch Ernst Architects. En diálogo con los espacios existentes y las huellas del uso anterior, se creó un espacio contemplativo de retiro en el centro de Berlín”.

Wilmina es un hotel para uso familiar, y cuenta con los siguientes componentes: “44 habitaciones y suites, una terraza en la azotea, biblioteca, bar, spa y gimnasio. El hospedaje ofrece un alto nivel de confort y serenidad”.

Cabe precisar que el hotel fue inaugurado a principios de este año, y se encuentra ubicado en el distrito de Charlottenburg de la ciudad de Berlín (Alemania).

Una antigua prisión para mujeres fue transformado, ampliado y reprogramado para dar vida a "Wilmina". (Foto: wilmina.com)
Una antigua prisión para mujeres fue transformado, ampliado y reprogramado para dar vida a "Wilmina". (Foto: wilmina.com)

CAMBIO RADICAL: DE CÁRCEL A “WILMINA”

De acuerdo a la información proporcionada por el medio británico, , el patio original de la prisión fue convertido en un restaurante, y el tribunal penal es ahora un espacio de galería.

Daily Mail realizó un recorrido por cada espacio del nuevo hotel, y brindó detalles sobre sus ambientes.

Las habitaciones varían en tamaño desde los 11 metros cuadrados. Desde la habitación “Cosy Alcoves” hasta el espacioso “Garden Loft” de 75 metros cuadrados, que se encuentra en la antigua sala de reuniones de prisioneras.

Una escalera conduce a los huéspedes hasta el atrio de 5 niveles. El atrio se encuentra en el corazón del edificio.

Asimismo, en la prisión original crearon más espacio durante su restauración, y se abrieron divisores entre las celdas para crear habitaciones interconectadas.

El rediseño arquitectónico ganó el Premio BDA Berlín 2021. Este premio celebra las renovaciones y remodelaciones. El jurado se refirió al ganador: “La transformación de la antigua prisión de mujeres en el Hotel Wilmina por Gruntuch Ernst se caracteriza por su diseño sensible y densidad atmosférica”.