¿Cuándo es la gran final de Gran Hermano Chile 2023? | Foto: Gran Hermano Chile / Facebook
¿Cuándo es la gran final de Gran Hermano Chile 2023? | Foto: Gran Hermano Chile / Facebook
Redacción EC

Uno de los reality show más populares de Chile, está llegando a su fin. Hablamos de “”, una franquicia que tuvo inicios en Países Bajos y que con el tiempo ha sido comprado por diferentes países debido a su controvertido formato.

Este espectáculo, que reúne en una casa a un grupo de personas y los aísla del mundo exterior, actualmente solo cuenta con 6 participantes en su versión chilena, por lo que ya se prepara para despedirse de las pantallas de Chilevisión y Pluto TV. Dicho esto, a continuación te contamos quiénes continuan en competencia y cuándo se desarrollará la gran final de este popular reality.

¿CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO LA FINAL DE “GRAN HERMANO CHILE 2023″?

Según recoge Spoiler, la final de la versión chilena de “Gran Hermano” de este 2023 culminará el próximo domingo 3 de diciembre, fecha en donde el público tendrá un papel fundamental para escoger al vencedor y donde se espera lograr un nuevo récord de audiencia en Chilevisión.

En los días domingo 26, martes 28 y miércoles 29 de noviembre, habrá una eliminación por día, hasta que solo queden 3 finalistas, quienes viajarán a Chile para definir al ganador de la temporada. Cabe mencionar que el programa se graba actualmente en Argentina.

Una vez termine “Gran Hermano Chile”, la producción de Telefe modificará la casa del programa, puesto que en diciembre de este 2023 empezará una nueva edición de “Gran Hermano Argentina”.

¿QUIÉNES SON LOS ACTUALES FINALISTAS DE “GRAN HERMANO CHILE 2023″?

Los 6 participantes que esperan ganar el trofeo de la primera edición y conseguir la suma de 31.750.000 pesos son los siguientes:

  • Constanza Capelli
  • Scarlette Gálvez
  • Viviana Acevedo
  • Jorge Aldoney
  • Skarleth Labra
  • Jennifer Galvarini

¿DE QUÉ TRATA “GRAN HERMANO”?

Es un programa de telerrealidad donde un grupo de personas viven un encierro de aproximadamente tres meses, perdiendo total contacto con el mundo exterior. Sin teléfonos, sin visitas, sin noción del tiempo y siendo grabados las 24 horas.

¿CÓMO SURGIÓ “GRAN HERMANO”?

Este reality show surgió en 1999 en Países Bajos, cuando Johannes Hendrikus de Mol creó el programa inspirado en un fallido experimento llamado “Biosfera 2″.

Aquel proyecto erróneo, que se realizó en Estados Unidos en 1991, consistía en simular un ecosistema en un domo, donde se introdujo a 8 personas que permanecieron encerradas durante dos años.

Sin embargo, ese experimento falló con el segundo grupo de participantes, ya que dos personas ingresaron al domo para intentar rescatar a quienes estaban dentro, provocando el fracaso de la idea, según explica Chilevisión.

¿POR QUÉ SE LLAMA “GRAN HERMANO”?

Gran Hermano, que es la traducción al español de Big Brother (nombre original del reality show), tiene origen en el libro de ciencia ficción de 1984 de George Orwell, puesto que aquí aparece un personaje ficticio llamado Big Brother, una figura omnipresente que lo ve y vigila todo.

El concepto del personaje se adaptó al programa que registra y televisa la vida de un grupo de personas al interior de una casa aislada mientras van resolviendo sus problemas de convivencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC