Una gran sorpresa se llevaron los vecinos de Beijing luego que una “lluvia de gusanos” cubriera las calles de su ciudad.
El extraño suceso fue captado en varios videos difundidos en TikTok donde se puede ver como estos insectos cubren automóviles y distintas calles de la capital China.
Los usuarios reportan que estos insectos han sido arrastrados por el aire hasta cubrir la ciudad.
¿Cómo se genera la lluvia de gusanos?
Hasta el momento no existe un comunicado oficial de parte del Gobierno de China sobre este suceso, ni se han pronunciado expertos para explicar la causa de este hecho.
La revista científica Mother Nature Network indica que este tipo de incidentes con insectos se produce luego de una tormenta o tomado; mientras que los científicos aseguran que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas.
Hipótesis de la “lluvia de gusanos”
Al no existir una explicación formal sobre este hecho, en internet han circulado distintas teorías sobre esta “lluvia de gusanos”, una de ellas indica que en realidad los “gusanos” sería en realidad flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas.
Asimismo, otra hipótesis indica que si serían gusanos que han caído desde un edificio cercano, el cual estaría infectado de los insectos.
Del mismo modo, existe un gran número de cibernautas que relacionaron este hecho con la Luna Llena de Gusano, fenómeno astronómico que se podrá observar completamente el martes 7 de marco, coincidiendo con la última Luna Llena de invierno de este país asiático.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Sabías que Tesla solo tarda 40 segundos en ensamblar un Tesla Model Y) (Así es y lo logra en su planta de Shangái)
- ¿Fuga de laboratorio o contagio natural?: El debate por el origen del COVID-19 resurge
- China: Xi Jinping se encamina a un tercer mandato presidencial
- Espectacular incendio de un rascacielos en construcción en Hong Kong
- Tesla prepara una renovación del Model Y con código ‘Juniper’ (su producción comienza en 2024)