El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el último martes que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria (cuarentena) desde el 31 de enero al 14 de febrero. El objetivo es frenar el avance del COVID-19.
MIRA AQUÍ: Lista completa de los feriados oficiales del año 2021 en el Perú
Entre las medidas tomadas por Sagasti, se han establecido ciertas restricciones para el transporte terrestre. Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló el sábado que se ha tomado la decisión de extender por 72 horas, es decir hasta el martes 2 de febrero, la prestación del servicio de transporte terrestre interprovincial.
“Pensamos que el tiempo que habíamos asignado era suficiente, pero al ver las aglomeraciones (en los terminales terrestres) y el abuso por parte de algunas empresas entonces (que encarecieron sus tarifas) decidimos, ayer, extender durante 72 horas adicionales, hasta el martes, la posibilidad de que las personas pueden seguir con su traslado interprovincial”, indicó.
¿Qué más dijo Violeta Bermúdez sobre el transporte interprovincial?
No obstante, Bermúdez aclaró que los viajes interprovinciales deben seguir estrictamente los protocolos establecidos. Estos incluyen mantener el control de aforo y el uso de las medidas de protección, como usar correctamente la mascarilla y el protector facial.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo se escribe el nombre del año 2021 en lenguas originarias?
¿Qué restricciones comenzarán a regir desde el día martes?
Cabe indicar que en las regiones catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo -Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac- el transporte interprovincial será suspendido, con aforo de 0 %, durante la cuarentena.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo horario del toque de queda en Lima y el resto del Perú
- Hay 65 candidatos multados por manejar ebrios, sin brevete ni SOAT | Especial
- Revisa AQUÍ las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus
- Vuelos internacionales: personas procedentes del extranjero podrán hacerse prueba adicional para dejar cuarentena obligatoria
- Gobierno modifica aforos en gimnasios, restaurantes y centros comerciales por regiones
- Uso restringido de playas continuará hasta el 31 de enero