Donald Trump se prepara para lanzar una empresa mediática. El expresidente de Estados Unidos, dio estos anuncios el miércoles y destacó que por el momento su prioridad es la de lanzar una nueva red social y un servicio de video por suscripción. Ambos servicios saldrían al mercado en 2022.
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Como se recuerda, el exmandatario ha sido vetado de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales. Esto debido a que usó estas plataformas para alentar la violenta insurrección contra el Capitolio de Estados Unidos el pasado 4 de enero.
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La empresa mediática se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y según un comunicado del exmandatario su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”.
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Desde su primera campaña presidencial, Trump acusa a estas empresas de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”. El exmandatario busca romper esta hegemonía imponiendo su propia empresa mediática.
El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada “TRUTH Social” (“VERDAD social”). Esta aplicación ya se puede encontrar en el App Store de Apple, pero no estará disponible hasta febrero de 2022.
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En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la app de su red social empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre. Sin embargo, tras saberse este detalle, el jueves varias personas lograron acceder a las betas de la red social, para trolear la iniciativa.
Tras el lanzamiento oficial de TMTG, varios usuarios encontraron versiones en línea de la plataforma, algo inusual con proyectos en fase de pruebas. Rápidamente, estos internautas se hicieron con cuentas falsas de Trump y su entorno.
Uno de ellos, registrado como “donaldjtrump”, el nombre completo del expresidente, puso como mensaje destacado la imagen de un cerdo defecando. Tras este episodio de troleo, los desarrolladores de la red pusieron fuera de línea estas versiones de prueba.
Según las imágenes que se han compartido, la red social de Trump tiene un diseño muy parecido al de Twitter con conceptos como “truth” (verdad) en lugar de “tuit” o “retruth” en lugar de “retuit”.
El código utilizado para el diseño de TRUTH es una versión casi sin cambios del software gratuito de código abierto Mastodon, que fue creado para cualquier pudiera lanzar una red social. Los creadores de Mastodon dijeron a The Washington Post que sus servicios legales están estudiando si TRUTH viola sus licencias de uso.
TMTG aseguró que la red TRUTH Social verá la luz en noviembre para usuarios con invitación y que su lanzamiento para todos los públicos se hará durante el primer trimestre de 2022.
Otros productos de TMTG
Además de la red social, el exmandatario, que sigue controlando el Partido Republicano y que coquetea con la idea de volver a presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, anunció el lanzamiento futuro de una plataforma de vídeo por suscripción.
Esta plataforma se llamará TMTG+ e incluirá “programación de entretenimiento, noticias, pódcast y más”.
Desde que tuvo que abandonar el poder en enero pasado, la idea de crear una empresa mediática propia ha sobrevolado el entorno más próximo a Trump con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio.
Con información de EFE.
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