El curioso caso de un hombre que no puede sacar a pasear a su perro porque la gente cree que es un león | Foto: @stevewil94 / Twitter
El curioso caso de un hombre que no puede sacar a pasear a su perro porque la gente cree que es un león | Foto: @stevewil94 / Twitter
Redacción EC

Kenzo es un enorme pastor de Asia Central de tan solo tres años que come más de dos kilos de carne cruda todos los días, pesa 85 kg y mide dos metros de altura al pararse sobre sus patas traseras.

Debido a su enorme tamaño, a menudo es confundido con un león y un pony, y a veces suele ser evitado por las personas de la calle, según informa su dueño Jamal Miah, quien vive en Londres, Reino Unido.

“Es 50/50. Algunas personas se asustan y cruzan la calle cuando lo ven, y otras solo quieren acariciarlo y acariciarlo. La gente me pregunta cosas como: ‘¿Qué es este perro’? Otros dicen ‘¿qué es eso’? ‘¿Un pony?’. Al principio, mis hijas le tenían miedo por su tamaño. Pero después de algunas caminatas, se acostumbraron a él. Él sabe que son mis hijas, así que ahora es su protector natural”, comenta.

Según recoge de Daily Mail, Jamal tuvo que convertir su casa a prueba de su enorme perro, llegando a colocar enormes puertas de hierro para evitar que Kenzo atraviese la cerca de su jardín trasero. Asimismo, el hombre tuvo que contratar a un entrenador de perros profesional para condicionarlo a que obedezca.

Hasta el momento, Jamal cree que ha gastado alrededor de 13 mil dólares en el cuidado de Kenzo, específicamente en comida, entrenamiento y mantenimiento general.

MIRA AQUÍ: “Captain America: New World Order”: ¿quién es la actriz que regresa al UCM luego de 15 años?

“Un pastor de Asia central no es un perro para un principiante. Son perros para estar naturalmente al aire libre. Quería que fuera un perro amigable para la familia y que rompiera el estigma que rodea a los perros grandes como él”, indicó Jamal, quien es fundador del programa de desarrollo juvenil OMG Education.

Kenzo llegó a la vida de Jamal luego de que un amigo decidiera reubicar al perro luego de que comenzara a crecer demasiado. A pesar de su tamaño, Jamal señala que Kenzo es “muy amigable con los perros y las personas que conoce” y que los dos tienen “un vínculo muy bueno”.