Redacción EC

El éxito de la serie de ha sobrepasado la pantalla entrando en el sector de la gastronomía, la moda e incluso el tecnológico. Las empresas han visto en esta producción una manera de llamar la atención de los clientes e incrementar sus ventas, por eso muchas están adaptando sus productos para poder beneficiarse de la producción surcoreana.

MIRA | “El juego del calamar”: ¿Cómo vive ahora Yeong-su Oh, el jugador 001, tras el éxito de la serie de Netflix?
MIRA TAMBIÉN | Estreno de Drama Jirisan sin OST: ¿Cuándo se lanzará la canción?

Tal es la popularidad de la producción que el último rubro que se ha colgado de la fama de “El juego del calamar” ha sido el funerario. Esta semana, Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios abrió su decimosexta edición en la ciudad de Valencia, España, con novedades tan llamativas como la réplica del ataúd de la serie de acción y suspenso de la plataforma de Netflix.

'El juego de el Calamar' ha entrado en el sector funerario. (Foto: Netflix)
'El juego de el Calamar' ha entrado en el sector funerario. (Foto: Netflix)

Durante los juegos infantiles que se desarrollan en la serie mueren cientos de participantes. Los organizadores de la macabra competencia, cada vez que alguno de los partícipes fallece, aparecen con unos ataúdes de color negro y con un lazo rosa, como si se tratase de un regalo en vez de un féretro.

La réplica de estos singulares ataúdes de la serie “El juego del calamar” en el Funermostra de este año han sido parte de la exhibición de la funeraria valenciana Arcae y han acaparado la atención de todos los asistentes al evento. Pero los ataúdes de la serie no han sido la única novedad de este año, también se ha expuesto una recreación del sarcófago de Tutankamón o unas urnas para cenizas hechas de café.

Los ataúdes de "El juego del calamar" se han convertido en la sensación de Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios (Foto: EFE)
Los ataúdes de "El juego del calamar" se han convertido en la sensación de Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios (Foto: EFE)

Innovación y sostenibilidad

La edición de este año ha sido marcada por la innovación y la sostenibilidad, donde se mostraron alternativas verdes y sostenibles para adaptarse a las necesidades de la crisis medioambiental.

El sector funerario ha sido uno de los más relevantes desde el inicio de la pandemia, donde sus ventas se han visto bastante incrementadas y muchas funerarias no se han dado abasto durante meses. Ahora, el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, aseguró que esta edición ha conseguido aprender de la experiencia vivida ante una situación tan fuerte como ha sido el COVID-19.

Los Ataúdes
La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, marcadas por la innovación y la sostenibilidad pero también con guiños a tendencias actuales, como la serie "El juego del calamar". (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR