Facebook siempre te alerta de los eventos cercanos a ti y aquellos a los cuales asisten la mayoría de tus amistades en la red social. (Foto: Reuters)
Facebook siempre te alerta de los eventos cercanos a ti y aquellos a los cuales asisten la mayoría de tus amistades en la red social. (Foto: Reuters) / Agencia Reuters
Redacción EC

Redes sociales | Casi todo en tiende a ser público, sin embargo esta red social ha ido diseñando herramientas y funciones en favor de la privacidad de sus millones de usuarios en todo el mundo. Al igual que en los grupos, las publicaciones y perfiles, los eventos en la red social también pueden ser privados.

MIRA: Facebook: ¿cómo aprovechar correctamente los hashtags en red social?

Muchos cursos, actividades culturales, movilizaciones sociales, iniciativas colectivas, entre otros se realizaron gracias a fueron convocados como eventos de Facebook. Hoy, pese al distanciamiento social, aún es posible sacarle partido a esta herramienta, ya que con ella podemos realizar encuentros virtuales masivos.

Como recordamos, Facebook siempre te alerta de los eventos cercanos a ti y aquellos a los cuales asisten la mayoría de tus amistades en la red social. Sin embargo, también es posible crear eventos privados que pueden ser usados por grupos de Facebook o simplemente usuarios que deciden organizarse de forma espontánea y no desean notificar de ello a su entorno inmediato.

MIRA: ¿Por qué Facebook está cambiando su diseño clásico?

¿Cómo crear eventos privados en Facebook?

Lo primero que tienes que hacer es hacer clic sobre el apartado “Eventos”, este se encuentra en la columna izquierda de la página de inicio de Facebook. Luego busca la opción “Crear evento” y presiónalo, una vez dentro la red social nos ofrecerá la opción de crear un “Evento público” o un “Evento privado”. Selecciona este último.

Luego puedes elegir si deseas que el evento en cuestión sea virtual o en un lugar físico, para lo cual podrás agregar una dirección. En el caso de los eventos virtuales se pueden realizar mediante un chat de video en salas de Facebook Messenger, una transmisión por Facebook Live o un enlace externo.

Para terminar de configurar el evento solo hace falta que le pongas un nombre, ubicación, fecha y hora (de inicio y fin del evento) y descripción. Una vez colocada esta información solo hace falta presionar “Crear” y listo.

Cuando el evento esté creado, Facebook te hará entrara en este de forma automática para que puedas añadir a los contactos que deseas que participen de este evento privado. En este paso, la red social también te permitirá añadir una foto o video para adornar el evento.

Debajo de la portada podrás ubicar el botón “Invitar”, al presionarlo podrás seleccionar qué contactos tuyos asistirán al evento. Puedes añadirlos por nombre o número telefónico y diseñar una lista de invitados. Cuando esté lista presiona “Enviar invitaciones” y solo queda esperar que los invitados confirmen sus asistencia.

VIDEO RECOMENDADO

Reels, la nueva herramienta de Instagram

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
Con reels podrás crear divertidos videos cortos llenos de efectos y música, para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram

TE PUEDE INTERESAR