Existe más de una forma de ver todas tus Instagram Stories sin recurrir a otras apps. (Foto: AFP)
Existe más de una forma de ver todas tus Instagram Stories sin recurrir a otras apps. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las , uno de los contenidos más populares de , se pueden volver a ver e incluso ubicar dentro de un mapa en la propia , sin usar aplicaciones de terceros. Aquí te enseñamos un truco para simular un viaje entre tus contenidos efímeros.

MIRA: Instagram: ¿Cuánto tiempo pasas en la aplicación? Descubre cómo controlar su uso

Como se recuerda, las Stories son fotos o videos muy cortos que podemos ver en el perfil de un usuario que tenga un perfil público de Instagram. Duran solo 24 horas y la única forma de inmortalizarlas es añadiéndolas a los Highlights que están antes del ‘feed’.

Para poder hacer esto es importante tener la app de Instagram actualizada, de tal manera que todas las opciones que te recomendaremos estarán disponibles. Esta función de ver tus Stories en un mapa está disponible tanto para iOS como para Andoid.

MIRA: Instagram: ¿Cuáles son los tipos de fotos que puede censurar la red social?

Paso a paso

  1. Entra a Instagram desde tu teléfono móvil.
  2. Anda a la pestaña de tu perfil.
  3. Busca en la esquina superior derecha el símbolo de las tres líneas horizontales y presiónalo.
  4. Se desplegará un menú con varias opciones, elige “Archivo”.
  5. Saldrá dos opciones: “Archivo de historias” y “Archivo de publicaciones”, elige la primera.
MIRA: ¿Cómo descargar videos de Facebook o Instagram a tu teléfono celular?

Una vez que hayas elegido “Archivo de historias”, Instagram te ofrecerá tres opciones de visualización para tus contenidos efímeros:

  • Por orden cronológico: es la primera opción que aparece, ordenará las Instagram Stories de la más reciente a la última.
  • Por fechas: esta opción te mostrará tus Stories en un formato de calendario. Podrás verlas por fecha de publicación. Al elegir una fecha cualquiera, se te mostrarán todas las que fueron publicadas ese mismo día.
  • Por localización: esta opción te mostrará todas tus Stories según la geolocalización asociada al momento de haber sido publicadas. Si has estado en diferentes lugares, podrás ver tus Instagram Stories repartidas en diferentes partes del mapa.

Desde cualquiera de estas opciones de visualización, podrás destacar tus Instagram Stories directo a tus Highlights. Solo tienes que presionar el corazón que sale en la parte inferior derecha de tu pantalla y listo.

VIDEO RECOMENDADO

Así cambió Instagram a través del tiempo

TE PUEDE INTERESAR