Las mañanas de millones de familias a nivel global, suelen estar acompañadas por una buena taza de ese café cuya composición hoy vuelve a llamar la atención de expertos en cardiología, por ejemplo. De acuerdo a estudio europeo publicado, dicha tradicional bebida tendría la capacidad de reducirte el riesgo de muerte, y por ende brindarte una mayor esperanza de vida contrarrestando enfermedades cardiovasculares si la consumes esta cantidad de veces.
El análisis de múltiples alimentos en cuanto a propiedades se refiere, hoy genera repercusión entorno a aquel incorporado en desayuno que según investigación liderada por el profesor Peter Kistler como cardiólogo y electrofisiólogo australiano, puede llegar a brindarte mayor esperanza de vida.
Tras lograr que “449.563 participantes sin arritmias ni otras enfermedades cardiovasculares” formaran parte del estudio observacional compartido a mediados de noviembre de 2022, dicho especialista encontró evidencia asociada a un menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares si bebemos entre 2 y 3 tazas de café.
De acuerdo a la información compartida mediante estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, los hallazgos fueron aplicados a las variedades molidas, instantáneas y descafeinadas de esta tradicional bebida, sugiriendo los resultados que su consumo moderado “debería considerarse parte de un estilo de vida saludable”.

En esa misma línea, y como parte de trabajo puesto a disposición de la ciudadanía a través del European Heart Journal, especialistas refieren que beber café a primera hora del día, nos brinda también mayores esperanzas de vida y junto a ello, “menos probabilidad de tener un infarto en el corazón”.
A través de redes sociales, el cardiólogo Aurelio Rojas también expresa considerando estudio de investigación compartido, que la tradicional bebida caliente tiene la capacidad de llegar a reducir “el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares hasta un 31% y el riesgo de muerte prematura en un 17%”, y así terminar brindándote tanta salud como energía de cara a la longevidad.

Con respecto a la hora adecuada y recomendado consumo por las mañanas, resulta importante darte a conocer que si bebes café durante la tarde o noche, tu ritmo circadiano puede ser alterado, y afectaría a hormonas como la melatonina y el cortisol, aumentando así el riesgo de inflamación y presión arterial.
LOS OTROS GRANDES E IMPORTANTES BENEFICIOS QUE PODEMOS RECIBIR DEL CAFÉ MEDIANTE CONSUMO DIARIO
- Rendimiento físico: La cafeína aumenta los niveles de adrenalina en sangre.
- Sentido de alerta: El café estimula el aumento de sustancias como la dopamina, que aceleran nuestra actividad cerebral.
- Antioxidantes: El café contiene polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados causantes del envejecimiento de los tejidos.
- Antidepresivo natural: La cafeína regula nuestro estrés al bloquear los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.
- Enfermedades: Gracias al consumo de café, existe la probabilidad de reducir el riesgo de padecer afecciones neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, mientras previene la diabetes de tipo 2.


