El Mundial Qatar 2022 está por comenzar. De esta manera, la máxima fiesta del fútbol volverá a entregarnos momentos inolvidables que se alojarán en lo más profundo de los corazones de quienes aman este deporte. Y, a propósito de ello, ¿sabe cuál fue considerada la jugada más insólita de las Copas del Mundo y quién la protagonizó? A continuación, le contamos una de esas historias que no dejan indiferente a nadie.
MIRA AQUÍ: Qatar 2022: todo lo que debes saber del que podría ser el último mundial de Messi y CR7
¿En qué año ocurrió la jugada más insólita de los Mundiales?
Era el Mundial de Alemania 1974. Brasil, como casi siempre, era candidato firme a ganar el trofeo. Tenía figuras de élite, y aunque ya no contaba con Pelé, en la previa del torneo se mostraba implacable para arrollar a cualquier rival que se pusiera delante.
Sin embargo, los dos primeros resultados en aquella edición mundialista no fueron los más alentadores para el país sudamericano: logró empates ante Yugoslavia y Escocia. Por lo tanto, para poder clasificar a la siguiente fase, era necesario vencer a la desconocida pero sorprendente Zaire, actualmente llamado República Democrática del Congo.
MIRA AQUÍ: Un asunto de billeteras: ¿Cuánto valen realmente las plantillas de los siete grandes del fútbol peruano?
El trámite del partido se dio tal como se esperaba, el equipo dirigido por Mario Zagallo dominaba a su gusto y vencía con comodidad con un 3-0 contundente. No era el baile que todos habían venido a presenciar, pero la jerarquía brasileña se hacía sentir en cada sector del campo.
Mundial 2022: ¿cuál fue considerada la jugada más insólita de los mundiales y quién la protagonizó?
No obstante, un hecho insólito ocurriría a poco del final. El árbitro Nicolai Rainea pitó una falta para el ‘Scratch’ muy cerca del área del conjunto africano. Sin embargo, al momento de que el juez diera la orden para que se ejecute el tiro libre, un jugador de Zaire corrió hacia el balón para patearlo.
Los jugadores brasileños no entendían nada, menos los espectadores que se miraban las rostros ante lo presenciado. ¿Qué había sucedido? El futbolista de Zaire, mundialista, con todo lo que eso implica, no se sabía las reglas.
Este hecho quedó marcado como uno de los más pintorescos en un Mundial de fútbol. El video de dicha jugada se puede observar en YouTube y todavía arranca todo tipo de comentarios por parte de los cibernautas.