El turismo es una de las actividades de mayor trascendencia a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento de la actividad económica. Por ese motivo, con el fin de repotenciar este sector en nuestro país, el último martes se lanzó la Marca Machu Picchu.
MIRA AQUÍ: Spotify anuncia las suscripciones para los podcasts
¿Qué es la Marca Machu Picchu y con que objetivo fue creada?
Contando con el apoyo de Promperú, las distintas autoridades municipales de Machu Picchu Pueblo presentaron al mundo la Marca Machu Picchu. El fin es incentivar y asegurar la calidad de los diversos servicios turísticos de las comunidades aledañas a la ciudadela Inca.
Asimismo, utilizar la Marca Machu Picchu provocará poner en vitrina servicios turísticos que van más allá del Parque Arqueológico de Machu Picchu: es poner en los ojos del mundo a la riqueza arqueológica, paisajística y dar a conocer las cualidades humanas de la misma gente que vive en este distrito cusqueño.
MIRA AQUÍ: Conoce los canales de orientación para el cobro del subsidio estatal
La Marca Machu Picchu ha sido creada debido a un trabajo colectivo con la empresa privada, específicamente con Future Brand, creadora de la Marca Perú y que ayudará a promover nuevas rutas turísticas, atractivos gastronómicos que capturen la atención del turista nacional y extranjero.
A través de esta medida, se espera recuperar la reactivación económica en el sector turístico. Debido a la crisis que viene desatando la pandemia del COVID-19, ya que muchas personas que trabajan en este ámbito se vieron seriamente afectadas.