A través de las redes sociales, se hizo viral un video en el que se aprecia un gran estadio en medio de cientos de casas y en las faldas de un cerro. Este recinto deportivo se encuentra en el distrito de Chorrillos y llamó el interés de los usuarios, quienes se cuestionaban cómo se llamaba este estadio y si era tal cual se veía en imágenes.
Pues, la respuesta a esta duda es que este complejo deportivo es el estadio Municipal San Genaro, cuyo nombre proviene del asentamiento humano donde se ubica. A pesar de que este estadio se encuentra dentro de los más de 10 estadios que realizó el exalcalde Augusto Miyashiro durante sus casi 20 años de gestión, hasta la actualidad, no ha concluido está construcción.
ESTADIO SAN GENARO: EL AFORO QUE SUPERA A OTROS COLOSOS DEPORTIVOS DEL TORNEO PERUANO
Su construcción del estadio San Genaro comenzó en el año 2012 y hasta la actualidad no se ha concluido. Además, el resinto deportivo cuenta con más de 28.000 metros cuadrados y la municipalidad invirtió más de 66 millones de soles. Este estadio se encuentra situado exactamente en la calle 16 del Asentamiento Humano San Genaro, Chorrilos.
De acuerdo con lo que relató en aquel momento el exalcalde Augusto Miyashiro, el recinto tiene capacidad de 15.000 a 16.000 aficionados, con lo cual superaría a la capacidad de conocidos estadios de la actual Liga 1, tales como el Alberto Gallardo del Rimac (11.000 aproximadamente) o el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador (14.000 aproximadamente).
De tal forma, en la página oficial de la Municipalidad de Chorrillos comunicaron que contaría con pista atlética para ocho carriles, cancha de gras natural, salones múltiples y estacionamiento; espacios que hasta ahora no se pueden observar.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL ESTADIO MUNICIPAL SAN GENARO?
Al comienzo de la construcción del estadio, los habitantes apoyaban esta obra, ya que tenía como objetivo contribuir a que los niños, jóvenes y adultos ocupen su tiempo para realizar algún deporte; y en la actualidad, los vecinos cuestionan esta construcción que ya tiene tiempo sin concluir.
“Lo inauguraron ficticiamente hace unos años, pero solo por apariencia. Siempre dicen que ya funcionará y nada. Lo usan como depósito, veo que entran camiones”, relata una de las vecinas de la localidad.
Por otro lado, durante la pandemia por el Covid-19, la municipalidad de Chorrillos y el Gobierno utilizaron el estadio San Genaro para algunas actividades de servicio público como la entrega de canastas o mercado itinerante en beneficio de la población.