Hoy, jueves de 15 de setiembre, no es un día cualquiera para los fanáticos del tenis. Roger Federer, considerado por muchos el mejor tenista de toda la historia, anunció su retiro definitivo del deporte blanco. Tras esta sorprendente noticia, los seguidores de ‘Su Majestad’ han manifestado su tristeza.
MIRA AQUÍ: Mundial de Atletismo: ¿Por qué Gladys Tejeda y otros tres atletas no competirán en el certamen?
¿Cuál será el último torneo de Roger Federer?
El Laver Cup en Inglaterra será la última competición en la que los fans de Roger podrán observarlo jugar. En dicho torneo también participarán aquellos que fueron sus más fuertes contendientes en los últimos años: Rafael Nadal y Novak Djokovic.
La última participación de Federer no fue la mejor. El pasado 7 de julio del 2021, el ‘Reloj Suizo’ quedó fuera de Wimbledon apenas en cuartos de final. En aquel partido, Hubert Hurkacz fue el gran vencedor con un marcador de: 3-6; 6-7 [4-7] y 0-6.
MIRA AQUÍ: Roger Federer no aparece en el ranking ATP por primera vez en más de 24 años
Después de esta sorprendente derrota, Federer presentó molestias en la rodilla que provocaron que pase un gran tiempo sin actividad.
Roger Federer se retira: ¿qué dice su emotiva carta de despedida?
“A mi familia de tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes.
Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.
Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal de Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día.
Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”.