Las representan símbolos tangibles de la identidad de un país, y cuyo valor oficial e histórico suelen repercutir en el interés de los coleccionistas como tal. Es así que algunas estadounidenses suelen llamar más la atención que otras por características puntuales, siendo hoy 4 aquellas sobre las cuales habría mucho dinero de por medio habiendo sido acuñadas durante la década de los 80.

Con el transcurrir de los años, existen cosas que no llegan a perder vigencia ni valía e incluso importancia, revelándose actualmente que dicha cantidad de piezas originarias de país norteamericano, puede llegar a valer en conjunto una importante cantidad de dólares.

Al respecto, te contamos que dentro de la numismática, y más puntualmente entre los coleccionistas internacionales, el denominado Dólar Susan B. Anthony de 1980, y con borde ancho, representa una moneda de las más valiosas proveniente de Estados Unidos, junto a ese Cuarto de dólar de 1984 cuya característica resaltante radica en los errores de fábrica como la doble acuñación o imágenes sobrepuestas.

Los centavos rojos representan una de las 4 monedas estadounidenses de los 80 que podrían hacerte ganar miles de dólares. (Fuente: iStock)
Los centavos rojos representan una de las 4 monedas estadounidenses de los 80 que podrían hacerte ganar miles de dólares. (Fuente: iStock)
/ Sinan Kocaslan

Otras de las dos divisas que se suman a las dos ya mencionadas por poder hacerte ganar hasta $3,500 si las posees, son los centavos rojos de 1986 y aquellos del mismo año que se produjeron desde la Casa de la Moneda de San Francisco llevando la particular marca “S” vendida por casi 4 mil hace 22 años.

LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL QUE PRESENTA ESTA MONEDA DE 1 SOL Y LA HACE VALER HASTA S/180

Hoy a nivel global, la colección de billetes y monedas también de diversas nacionalidades gana terreno gracias a aquellas personas que deciden adquirirlos por costos variados tal y como ocurre en Perú mediante ese Sol cuya característica particular lo hace valer hasta S/180 habiendo sido regulado por el Banco Central de Reserva (BCR).

De esta forma se presenta dentro de la numismática aquella divisa de 1991 que posee oculta en el anverso la firma “FDP” o “F.DIAZ” por Félix Díaz Paredes, quien ganaría concurso para diseñarla, y también puedes encontrar en las de 0.10 céntimos acuñada un año después, pero como “FD” simplemente.

Con respecto a dicha característica, resulta importante destacar que el valor ascendente a los S/180 se calcula siempre y cuando la moneda de 1 Sol detallada figure en óptimas condiciones, sin estar bajo circulación legal, y sobre todo en “Mint State”.