En el marco de sus políticas de asistencia, el gobierno de , a través del , anunció la llegada de una importante ayuda: el Bono Guerra o también denominado . El beneficio social, que está destinado exclusivamente para los trabajadores del sector público, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), contaría con un ajuste en el monto, lo que implicaría una gran ayuda para este sector, quienes diariamente afrontan la crisis económica y social que atraviesa Venezuela en los últimos años. Sin embargo, algunos beneficiarios del estipendio han reportado ciertas fallas o retrasos en el deposito, por lo que las autoridades han presentado el procedimiento para cobrar el subsidio. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CUÁNDO SE ACTIVÓ EL BONO DE GUERRA PARA LOS JUBILADOS?

Según el Canal Patria Digital, el régimen de Nicolás Maduro inició oficialmente desde el pasado 17 de julio con la distribución del esperado Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes en curso, a través del Sistema Patria. En esta oportunidad, el estipendio está dirigido para los jubilados de la administración pública que no reciben Ceststicket por un monto de 12.880 bolívares, equivalentes a 108,89 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En el caso de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) les correspondería a partir de este lunes 21 de julio por un monto de 50 dólares indexados. Sin embargo, las autoridades locales instaron a la población a mantenerse informados y revisar sus notificaciones durante esas jornadas. Cabe mencionar que, el beneficio social llegará acompañado de un mensaje de texto con los números cortos 3532 o 67373, indicando el concepto y el monto exacto. Esta medida permitirá una transacción más segura, evitando diversos fraudes o estafas de terceras personas.

Pasos para cobrar los bonos en el Sistema Patria

  • Iniciar sesión en el Sistema Patria.
  • Pulsar en ‘monedero’ y luego en ‘retiro de fondos’.
  • Seleccionar el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Oprimir el botón de ‘continuar’ y después en ‘aceptar’.