En , una de los documentos más importantes es la cédula de identidad que permite identificarse tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros que viven en el país. De hecho, este documento, emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (), permite acceder a una serie de trámites, como legales, financieros y personales. Precisamente, este organismo gubernamental anunció una importante jornada especial de verificación de datos dirigido para un grupo de personas con el fin de prevenir demoras o contratiempos en la gestión de próximos procedimientos administrativos. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿POR QUÉ EL SAIME HA SOLICITADO LA REVISIÓN DE CÉDULAS EN VENEZUELA?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó, a través de sus redes sociales oficiales, que los ciudadanos venezolanos de nacimiento o naturalizados, cuyo número de cédula se encuentra en el rango de 22 millones a 32 millones, deberán acudir a sus instalaciones con previa cita para la verificación de datos. Esta importante jornada se está llevando a cabo a partir del 30 de junio en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Hemos habilitado una jornada especial de verificación de datos para garantizar que sus trámites futuros ante el ente identificador se realicen de manera eficiente y sin contratiempos”, expresaron en su red social. De esta manera, según el SAIME, entre los requisitos están que los ciudadanos venezolanos deberán presentar una fotocopia simple de su acta de nacimiento. Por su parte, los naturalizados tendrán que entregar el certificado de naturalización o una copia de la Gaceta Oficial donde figure la concesión de la nacionalidad.

Al parecer, una de las causas serían que las cédulas emitidas en ese periodo corresponden a operativos exprés, es decir, que muchas de ellas presentan deficiencias, como la ausencia de partidas de nacimiento o registros de huellas dactilares. Por último, el organismo venezolano recomendó a la población a realizar este trámite a fin de evitar demores o inconvenientes en cualquier proceso.