El capitán del RB Leipzig, Willi Orban, se perdió el pasado sábado el partido de su equipo contra el Union Berlín por encontrarse en una pausa tras someterse a una intervención médica para salvar la vida de otra persona.
MIRA AQUÍ: ‘El Perrazo’, el restaurante ‘human friendly’ que causa sensación en Costa Rica
De acuerdo con el diario Olé, el central húngaro se había inscrito en el Registro Nacional de Donantes de Alemania (DKMS) en 2017, pero no había llegado a donar. Sin embargo, hace unas semanas se contactaron con él para avisarle que había un paciente que tenía compatibilidad con él.
Orban, quien dice que nunca dudó en donar, se puso a disposición de los médicos para llevar a cabo este procedimiento desde el 4 de febrero, ya que primero tenía que pasar por un proceso de preparación para la recolección de células madre, en el cual recibió inyecciones para aumentar la cantidad de células en sangre.
“Me sorprendí cuando supe que era elegible como donante. Pero nunca tuve dudas. Esta es una oportunidad de salvar una vida humana con muy poco esfuerzo. Espero realmente que mi donación pueda contribuir a la completa recuperación del receptor”, aseguró el jugador.
La donación se llevó a cabo el 8 de febrero y se esperan resultados positivos, teniendo en cuenta que el 90% de estos casos termina ayudando notoriamente al paciente.
¿POR QUÉ WILLI NO PUDO JUGAR ANTE UNION BERLÍN?
Si bien el procedimiento que llevó a cabo es sencillo, requiere de un descanso de hasta 10 días, lo que para un deportista profesional significa perderse fechas de juego, pero para Orban esto pasa a segundo plano.
“El fútbol, en este caso, es secundario”, afirmó el jugador, a lo que su club respondió demostrando su apoyo: “Hay cosas más importantes que el fútbol y estamos orgullosos de ti, capitán”.
TE PUEDE INTERESAR
- Pizza Hut: ¿cómo luce la pizza que preparó y es considerada la más grande del mundo?
- Super Bowl 2023: el imperdible comercial que protagonizan Ozzy Osbourne, Billy Idol y otras leyendas del rock
- NewJeans: Conoce al girl group de K-pop que ya es todo un fenómeno
- San Valentín 2023: ¿cuáles son las mejores películas románticas que puedes ver en esta fecha especial?