Mercedes-Benz anunció el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GLC, el cual reemplaza a su predecesor con una gran cantidad de innovaciones. Según su página web, el nuevo SUV de altas prestaciones tiene más potencia, equipamiento y mejora la experiencia de conducción. Estará disponible en dos niveles de rendimiento: GLC 43 4MATIC y GLC 63 S E PERFORMANCE.
Puesto que se trata de un SUV híbrida, la eficiencia del combustible es importante. En el caso de la variante de entrada, el consumo medio es entre 10,2 y 9,8 l/100 km, mientras que en la versión Performance, 7,5 l/100km.
LEE TAMBIÉN: BMW podría adoptar el hidrógeno como una plataforma de carreras para el futuro
“El Mercedes-AMG GLC SUV es un éxito absoluto entre nuestros clientes. Nuestras dos versiones con características diferentes para el estilo de vida deportivo y urbano son polivalentes superiores y se adaptan con precisión a los deseos individuales de los clientes. Con la unidad E PERFORMANCE en el GLC 63 S, también estamos lanzando el primer SUV híbrido de alto rendimiento. El sistema de tracción total, el eje trasero direccional activo y la transmisión de cambio rápido mejoran la emocionalmente atractiva experiencia de conducción AMG”, dijo Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes‑Benz Clase G y Mercedes‑Maybach.
En el GLC 43 4MATIC, el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor de gases de escape eléctrico produce 310 kW (415 Hp) y tiene un impulso adicional de 10 kW (13,8 Hp) a través del generador de arranque accionado por correa en el rango de velocidad más bajo. El eje trasero direccional de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución de par orientada hacia atrás, el cambio AMG Speedshift MCT 9G con embrague de arranque húmedo y el tren de rodaje AMG Ride Control con sistema de amortiguación adaptativa también contribuyen a la experiencia de conducción dinámica.
El sistema de propulsión híbrido exclusivo de Mercedes-AMG en el GLC 63 SE PERFORMANCE es una obra maestra técnica, así señala la marca. Combina el motor turbo AMG de 2.0 litros con una unidad de accionamiento eléctrico (EDU) en el eje trasero para una experiencia de conducción emocionante con alta eficiencia. Además del empuje claramente perceptible, el diseño híbrido independiente también garantiza una distribución equilibrada del peso, lo que beneficia la dinámica de conducción y el manejo en igual medida. La respuesta inmediata del accionamiento eléctrico en el eje trasero, la rápida acumulación de par y la rápida entrega de potencia son características muy especiales.
Según el programa de conducción y las condiciones de conducción, el motor eléctrico aumenta la potencia y el par según la situación, transmitiendo así una experiencia de conducción particularmente cómoda o orientada al rendimiento. El modo solo eléctrico también es posible. La cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Al igual que en la Fórmula 1™, la batería está diseñada específicamente para una salida de energía y un consumo rápidos con un innovador enfriamiento directo de las celdas. La potencia del sistema combinado es de 500 kW (680 hp), el par máximo combinado del sistema es de 1020 Nm.
Otro punto a destacar es la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ para un placer de conducción aún mayor. A esto se suma la dirección activa del eje trasero de serie, que combina agilidad y estabilidad.
Diseño exterior e interior
En el exterior y en el interior, numerosos detalles específicos de AMG subrayan el carácter dinámico y de alta calidad de las nuevas variantes Mercedes-AMG GLC en igual medida. En el diseño exterior, estos incluyen la parrilla del radiador específica de AMG con puntales verticales y el faldón delantero AMG con flics, tomas de aire deportivas y elementos de adorno cromados. Flics, grandes entradas y cortinas de aire dirigen el flujo de aire específicamente a las distintas funciones. Los embellecedores laterales armoniosamente integrados, el faldón trasero con efecto difusor (GLC 43) o el panel difusor adicional (GLC 63 S) y los dos embellecedores dobles de la salida de escape (redondos en el GLC 43, trapezoidales en el GLC 63 S) completan el diseño.
En el interior, los asientos AMG en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT AMG con gráficos distintivos y tapicería añaden un toque deportivo. Opcionalmente está disponible el tapizado de cuero y napa con escudo AMG grabado en los reposacabezas delanteros. Los asientos AMG Performance también están disponibles como opción.
El volante AMG Performance en napa (GLC 43) o napa/microfibra MICROCUT (GLC 63 S) también se incluye de serie. Es aplanado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre y equipado con levas de cambio de aluminio de color plateado. Los dos botones redondos del volante AMG permiten un manejo rápido e infalible de diversas funciones de conducción dinámica y de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El ambiente deportivo y lujoso se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y listones de umbral iluminados con distintivo AMG.
El sistema de información y entretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG. Estos incluyen pantallas especiales en el grupo de instrumentos, en la pantalla central multimedia con orientación vertical en la consola central y en la pantalla frontal opcional. El estilo “Supersport” exclusivo de AMG ofrece la opción de mostrar varios contenidos a través de una estructura vertical. Esto incluye un menú de configuración que muestra la configuración actual de la suspensión o transmisión. Además, el conductor puede tener un mapa de navegación o datos de consumo que se muestran en estilo “Supersport”.
También está integrado AMG TRACK PACE (de serie en el GLC 63 S, opcional en el GLC 43), el registrador de datos para uso en la pista de carreras. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad, la aceleración y el ángulo de dirección, diez veces por segundo mientras conduce por una pista de carreras. También son informativos la visualización de tiempos de vuelta y sector, así como herramientas adicionales de formación y análisis.
Motor y turbo compresor eléctrico de gases de escape
En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC se encuentra el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros, que combina tecnologías innovadoras y un alto rendimiento con una eficiencia ejemplar. La unidad de potencia se mantiene fiel a una tradición típica de la marca: no solo se desarrolló íntegramente en el sitio de Affalterbach de la compañía, sino que también se instaló allí de acuerdo con el principio “One Man, One Engine”. Al hacerlo, Mercedes-AMG combina la artesanía de sus empleados altamente calificados con los últimos métodos de producción de Industry 4.0 y un alto grado de digitalización.
El motor M139l, como se le conoce internamente (l para instalación longitudinal), es el único motor de producción en el mundo hasta la fecha que está turboalimentado con un turbocompresor de gases de escape eléctrico. El sistema es un derivado directo de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1™ ha estado utilizando con éxito en la categoría reina del automovilismo durante muchos años. La nueva forma de turboalimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea en todo el rango de revoluciones. Esto conduce a una experiencia de conducción aún más dinámica, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo es el Hyundai Ioniq 5, el auto eléctrico del año en 2022 que ya se vende en el Perú
- Hyundai Ioniq 5 N: el crossover deportivo eléctrico de 650 CV es el auto más “bestial” de la marca
- Este Ferrari Purosangue se vende a US$ 16.000 en lugar de los cerca de US$ 400.000: ¿por qué?
- Mira la lista actualizada de las 10 camionetas de tres filas de las marcas más vendidas en Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC