Los SUV siguen siendo los preferidos de los peruanos: cuáles son las 10 marcas más populares
Los SUV siguen siendo los preferidos de los peruanos: cuáles son las 10 marcas más populares
Redacción EC

En línea con la tendencia mundial, la venta de y camionetas en el país se robusteces mes a mes. En , representan ya el 45% de ventas totales de nuevos, según cifras de cedidas por la

Durante marzo se han colocado un total de 16.629 unidades nuevas. Esto representó un crecimiento de la industria del 15,9%. Así, en el acumulado del año hasta el tercer mes se han inmatriculado 45.615 unidades, una aceleración del 11,3% frente al mismo periodo en 2022.

LEE TAMBIÉN: Alfa Romeo Tonale Edizione Bambini: el auto diseñado para padres con niños pequeños

En el segmento de SUV, durante marzo se vendieron 7.302 unidades, un crecimiento del 16,9% en comparación al mismo mes de 2022. Así, en el acumulado sumó 20.544 ventas, una aceleración del 19,5% frente al desempeño entre enero y marzo del año pasado.

MarcaVentas SUV marzo% Participación% vs. mar. 2022
Toyota1.00813,8%+16,0%
DFSK5437,4%-4,4%
Kia5167,1%+110,6%
Hyundai4966,8%+10,5%
Chevrolet3985,5%+12,1%
Chery3655,0%-4,2%
Changan3604,9%+12,1%
JAC3274,5%+11,6%
Jetour2984,1%+93,5%
Volkswagen2803,8%+72,8%

El líder del segmento sigue siendo Toyota. La amplia oferta del fabricante japonés le permitieron sumar un total de 1.008 unidades durante marzo (13,8% de participación y un crecimiento del 16%), para alcanzarlas 3.157 ventas en lo que va del año. Así, es dueño del 15,4% de este segmento del mercado con un crecimiento del 67,7% frente al desempeño de 2022.

LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)

En el acumulado hasta 2023, le siguen Hyundai (1.518 ventas y 7,4% de cuota de mercado), Kia (1.388 ventas y 6,8% de cuota), DFSK (1.342 ventas y 6,5% de cuota), Changan (1.096 ventas y 5,3% de cuota), Chery (1.075 ventas y 5,2% de cuota), Chevrolet (1.054 ventas y 5,1% de cuota), JAC (877 ventas y 4,3% de cuota), Jetour (815 ventas y 4% de cuota) y Volkswagen (751 ventas y 3,7% de cuota).

MarcaVentas SUV ene-mar 2023% participación% vs. ene-mar 2022
Toyota3.15715,4%+67,7%
Hyundai1.5187,4%+39,9%
Kia1.3886,8%+109,7%
DFSK1.3426,5%-16,4%
Changan1.0965,3%+32,7%
Chery1.0755,2%-7,2%
Chevrolet1.0545,1%+17,2%
JAC8774,3%+43,8%
Jetour8154,0%+89,5%
Volkswagen7513,7%+0,9%

Por otra parte, detrás de los SUV, los segmentos con mayor participación en el país en lo que va del año son automóviles con 21,7% (9.918 ventas, con una reducción de -1,9%); pick-ups y furgonetas con 19,3% (8.804 ventas, con un crecimiento de 3,1%); y camionetas con 13,9% (6.348 ventas, con un crecimiento de 23,2%).

Contenido Sugerido

Contenido GEC