BMW lideró ventas del segmento de lujo en 2022 en Perú: pero vendió menos que en 2021. (EFE)
BMW lideró ventas del segmento de lujo en 2022 en Perú: pero vendió menos que en 2021. (EFE)
Redacción EC

El fabricante alemán se consagró como la marca que más vendió en 2022. Acaparó el 27,4% de la cuota del mercado, pero experimentó una desaceleración del -20,9% en comparación a 2021.

De hecho, todo el segmento de autos de lujo padeció de un decrecimiento de sus ventas durante el año pasado. Según un reporte de la Asociación Automotriz del Perú citando información de la Sunarp, en 2022 se retrocedió un -13,8% el volumen de ventas.

LEE TAMBIÉN: Toyota ratifica ser la marca líder en Perú: es la que más vehículos vendió en 2022

Este sector del mercado colocó un total 3.059 vehículos nuevos. En 2021 se vendieron 3.547. Así, a excepción de Lexus, Aston Martin y Tesla, todas las marcas de lujo que operan en Perú vendieron un volumen menor frente a su desempeño en 2021.

MarcaN° Ventas en 2022Participación de mercado 2022N° Ventas en 2021Variabilidad frente a 2021
BMW83827,4%1.059-20,9%
Mercedes71123,2%772-7,9%
Audi65321,3%709-7,9%
Volvo42814%483-11,4%
Lexus1504,9%12817.2%
Mini1374,5%172-20,3%
Porsche581,9%72-19,4%
Land Rover270,9%81-66,7%
Maserati220,7%28-21,4%
Jaguar130,4%22-40,9%

Así, la marca más popular de este mercado, BMW, puso en las autopistas del país 838 vehículos nuevos. En 2021 había ofrecido un total de 1.059. Mercedes-Benz, la segunda marca más vendida del país en el segmento de lujo, vendió 711 unidades nuevas en 2022, frente a los 772 de 2021 (una reducción de -7,9%).

LEE TAMBIÉN: BMW cierra el año como líder mundial del segmento premium tras superar a Mercedes-Benz y Audi

La lista de las cinco marcas Premium más vendidas durante 2022 la continúan Audi, con 653 autos vendidos en 2022, frente a los 709 de 2021 (-7,9%). Volvo colocó 428 unidades, frente a 483 de 2021 (-11,4). Y Lexus, la única que creció, vendió 150 unidades, frente a los 128 de 2021 (+17,2%).

Junto a Lexus, Aston Martin y Tesla fueron las únicas marcas que crecieron en 2022. El primero vendió seis unidades en 2022, frente a los dos de 2021. Y la marca de Elon Musk puso tres ejemplares en Perú, frente al único auto que vendió en el periodo anterior a este.

Contenido Sugerido

Contenido GEC