El Toyota mini Land Cruiser mantendría un diseño similar al Concept Cruiser presentado en 2021. (Foto: Toyota)
El Toyota mini Land Cruiser mantendría un diseño similar al Concept Cruiser presentado en 2021. (Foto: Toyota)
/ Toyota
Redacción EC

Durante la presentación mundial del 2024, la firma japonesa dejó entrever la silueta de otro todoterreno de dimensiones más compactas y que es similar al concept car Compact Cruiser presentado en 2021. En ese sentido, los rumores acerca de su llegada cada vez se hacen más fuertes, en especial porque los medios de comunicación japoneses informaron que registró el nombre “Land Cruiser FJ”, y que debería responder a dicha novedad. Además, también es conocido como mini Land Cruiser, es muy probable que sea más asequible y que Latinoamérica sea unos de sus principales destinos.

De todos modos, hay que tener en cuenta que su desarrollo está en plena marcha, por lo que todavía no hay imágenes de un diseño preciso. Sin embargo, no debería alejarse mucho del concept car antes mencionado.

LEE TAMBIÉN: Kia New Picanto: la última versión del citycar más vendido del Perú llega con nuevo diseño y mejoras en seguridad

En esa misma línea, el mini Toyota Land Cruiser tendría un diseño manteniendo las mismas líneas cuadradas del FJ, asimismo equiparían parachoques, pasos de rueda y accesorios todoterreno, los cuales sobresaldrían por su volumen.

Lo que puede traer bajo el capó aún es un misterio. Si bien las versiones normales del Land Cruiser tiene un motor de 2,8 diésel de 204 CV y 2,4 turbo de 326 CV, lo más probable es que la versión mini obtenga una motorización electrificada o atmosférica, aunque con menores cilindradas.

Conservaría las mismas líneas cuadradas que el icónico todoterreno. (Foto: Toyota)
Conservaría las mismas líneas cuadradas que el icónico todoterreno. (Foto: Toyota)
/ Toyota

En cuanto al precio, debería ser mucho más asequible de los que cuesta el Land Cruiser normal. Es decir, se espera un precio muy inferior a los US$60.000 del Land Cruiser de entrada.

Y sobre la fecha de llegada, Toyota no ha dado información concreta, pero según información de medios japoneses podría llegar a inicios del 2025. Finalmente, el modelo se fabricaría en Tailandia y desde allí se exportaría a diferentes mercados del mundo, incluyendo a América Latina.




Contenido Sugerido

Contenido GEC