El último Lamborghini Huracán con motor de combustión interna llegará en diciembre
El último Lamborghini Huracán con motor de combustión interna llegará en diciembre
Redacción EC

El Huracán Sterrato será el último que el fabricante italiano presentará con un de . Y su llegada está próxima: será presentado durante el Art Basel en , que se celebrará entre el 1 y 3 de diciembre.

El modelo que se lucirá es una versión off-road. Tendrá un motor V10 de 5,2 litros y aspiración natural con 600 CV de potencia. Su segunda denominación será Sterrato, por contar desde su prototipo (de 2019) con dicho nombre. Y se prevé que llegue en formato coupé, informa el sitio especializado Car and Driver.

LEE TAMBIÉN: Toyota anuncia que elevará el precio de todos sus vehículos

Se caracteriza por tener 47 milímetros más de altura libre al suelo, gracias a una suspensión detalladamente elaborada. También cuenta con vías ensanchadas y ángulos de ataque y salida mejorados. Además de una carrocería robusta. Pero su aspecto final aún es incierto.

Hasta esperar las especificaciones con las que llegará al público, lo más rescatable del próximo Lamborghini es que será el último que tendrá equipado un motor térmico, o de combustión interna. Los próximos lanzamientos serán electrificados con tecnología híbrida enchufable o 100% eléctricos.

LEE TAMBIÉN: Kia Sportage 2023 vs. Volkswagen Tiguan 2023: comparativa técnica

Tras el lanzamiento del Lamborghini Huracán Sterrato, la casa italiana pondrá todo el músculo de trabajo en su proyecto de electrificación. De esta forma, se concreta el cambio progresivo a la nueva movilidad que realiza la marca, a diferencia de otros fabricantes.

Con lo antes dicho, se entiende por qué Lamborghini primero se centrará en tecnología híbrida enchufable para el sucesor del Aventador, que tendrá un motor V12 híbrido. Poco después llegará el Urus híbrido y más tarde, en 2025, el nuevo Huracán con tecnología PHEV.

LEE TAMBIÉN: Ceer: la marca de autos eléctricos creada por Arabia Saudí con componentes de BMW

Cabe destacar que, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, asegura que la evolución a la electrificación le permite a la marca “jugar fuera del campo normal” con la oportunidad de “hacer algo especial en el negocio de los coches superdeportivos que no se ha visto hasta ahora”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC