El Lamborghini Huracán Sterrato será el último que el fabricante italiano presentará con un motor de combustión interna. Y su llegada está próxima: será presentado durante el Art Basel en Miami, que se celebrará entre el 1 y 3 de diciembre.
El modelo que se lucirá es una versión off-road. Tendrá un motor V10 de 5,2 litros y aspiración natural con 600 CV de potencia. Su segunda denominación será Sterrato, por contar desde su prototipo (de 2019) con dicho nombre. Y se prevé que llegue en formato coupé, informa el sitio especializado Car and Driver.
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Se caracteriza por tener 47 milímetros más de altura libre al suelo, gracias a una suspensión detalladamente elaborada. También cuenta con vías ensanchadas y ángulos de ataque y salida mejorados. Además de una carrocería robusta. Pero su aspecto final aún es incierto.
Hasta esperar las especificaciones con las que llegará al público, lo más rescatable del próximo Lamborghini es que será el último que tendrá equipado un motor térmico, o de combustión interna. Los próximos lanzamientos serán electrificados con tecnología híbrida enchufable o 100% eléctricos.
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Tras el lanzamiento del Lamborghini Huracán Sterrato, la casa italiana pondrá todo el músculo de trabajo en su proyecto de electrificación. De esta forma, se concreta el cambio progresivo a la nueva movilidad que realiza la marca, a diferencia de otros fabricantes.
Con lo antes dicho, se entiende por qué Lamborghini primero se centrará en tecnología híbrida enchufable para el sucesor del Aventador, que tendrá un motor V12 híbrido. Poco después llegará el Urus híbrido y más tarde, en 2025, el nuevo Huracán con tecnología PHEV.
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Cabe destacar que, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, asegura que la evolución a la electrificación le permite a la marca “jugar fuera del campo normal” con la oportunidad de “hacer algo especial en el negocio de los coches superdeportivos que no se ha visto hasta ahora”.
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