El Chevrolet Montana es un vehículo que conocemos bien, ya que lo hemos probado en más de una ocasión. Sin embargo, esta vez nos enfocamos en el consumo en su versión Prime AT, el cual llega con motor 1,2 litros turbo con caja automática de seis velocidades. Aquí te contamos nuestros resultados con este pick-up.
Si bien, aun considerando la potencia extra procedente del turbo, el Montana no es un pick-up pesado. De hecho, su peso en vacío es 1.292 kg; es decir, lo mismo que pesa un sedán mediano. En cambio, cuando le sumamos los 618 kg que puede cargar, su peso alcanza los 1.910 kg.
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Teniendo en cuenta que su motor de tres cilindros turbo genera 132 hp a 5.500 rpm y 190 nm entre 2.000 y 4.500 rpm, la relación peso en vacío/potencia de este pick es 9,78 kg/hp. Por allí, la relación no es tan buena, aunque respecto a vehículos que utilizan este tipo de carrocería no está mal.
Por ejemplo, un pick-up mediano tiene un peso neto promedio de 2.100 kg, mientras que cuenta con 200 hp en su gran mayoría. Realizando el cálculo, se obtiene que su relación peso/potencia es 10,5 kg/hp. Lo mismo sucede con sus rivales inmediatos como el Renault Oroch, el cual pesa 1.350 kg y posee una potencia de 143 hp, logrando 9,43 kg/hp. Un resultado casi similar a lo obtenido en el Montana.
Realmente, lo que importa en este tipo de carrocerías es el torque, ya que es la fuerza que hace referencia a la capacidad de realizar el traslado del vehículo; es decir, romper la inercia. En este apartado, consideramos que el Montana tiene un torque justo, pero que podría ser mejor.
Entendemos que la marca le atribuye un enfoque más citadino a este vehículo, pero esta oferta podría ser más atractiva si el Montana ofreciera un poco más de torque. De esa forma, podría tener más argumentos para competir con el Oroch, el cual es un vehículo consolidado en el segmento de pick-up compactas en el Perú. De hecho, se podría traer la tecnología Flex, que Chevrolet añade en Brasil para lograr un torque de 210 nm.
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