La más grande debilidad de los autos electrificados son los tiempos de carga. La espera depende de la potencia del cargador y tipo de batería: lenta (7,4kW), rápida (22kW) y ultrarrápida (150 kW). Las últimas cargan en minutos, pero son más costosas. Para ello, Toyota plantea una solución.
Toyota lanzó el ‘modo siesta’ para que los conductores aguarden durante la carga de baterías. Así, la marca invita a relajarse mientras el equipo se llena de electricidad, informa el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Test drive del Nissan Frontier Pro-4x: la pick-up diseñada para enfrentar los terrenos más duros
La característica estará disponible, de forma exclusiva, en los modelos Prius PHEV y Rav4 Prime. También lo tendrá el Lexus NX 450h+. Consiste en poder acceder a las características del vehículo mientras está estacionado y con el motor a combustión apagado.
La energía se obtiene a través de la batería más grande del vehículo. Es capaz de permitir el funcionamiento de la unidad a través del sistema My Room con los que se equipa los modelos antes mencionados.
LEE TAMBIÉN: Motor turbo: cómo destacan de los motores convencionales y por qué
Así, se podrá acceder al aire acondicionado y audio cuando la unidad esté conectar a la fuente externa. Así, se puede aprovechar la cabina para dormir, navegar por internet, trabajar o hasta para ver películas.
Además, el sistema permitirá monitorizar los niveles de energía, si estos se agotan antes que la carga. Así, se podrá equilibrar el consumo de energía y evitar quedarse sin batería. Por lo que, con My Room, se podrá aprovechar mejor el tiempo durante las estancias de espera.
TE PUEDE INTERESAR
- Pick-ups: quitar el gancho de remolque y cuatro sugerencias básicas para salir de viaje
- Pedal de freno: su importancia para regular la funcionalidad del motor y cómo cuidarlo
- Asociación Automotriz del Perú: Karsten Kunckel es reelecto presidente de la AAP
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
Contenido Sugerido
Contenido GEC