Hace unos meses la división británica de Honda y Top Gear presentaron la Honda Mean Mower, una peculiar podadora con un motor VTR Firestorm de 996 cc capaz de llegar a los 209 km/h gracias a sus 109 HP.
Con ello, buscaban establecer un récord Guinness al ser la podadora más rápida del mundo y la prueba para certificarlo se llevó a cabo a inicios de marzo en Tarragona, España. Esta consistía en que la podadora debía de recorrer a través de un control de velocidad de 100 metros delante de los miembros del Libro de los Récord Guinness.
Y si bien no logró llegar a su velocidad máxima, la podadora superó los 185 km/h, convirtiéndose, así, en la podadora más rápida del mundo, según se puede observar en el video que va adjunto a la nota.
Pero la gran pregunta es si es que aún puede cortar el pasto y la respuesta es positiva. De hecho, lo puede hacer a una velocidad mayor a las podadoras convencionales al llegar a los 25 km/h.
De esta manera, la podadora de Honda superó el récord que había obtenido Bobby Cleveland en 2010, también con una podadora, que llegó a los 155 km/h.