El triste fallecimiento de Adam West, el pasado viernes, ha generado que recordemos a aquel primer Batman de la serie televisiva de los sesenta, recordado por sus hilarantes trajes, los efectos en los golpes (¡POW!, ¡BOOM!, ¡CHANG! etc) y claro, aquel primer batimóvil que ya es parte de la cultura popular.
Justamente una réplica de este vehículo está siendo ofertada por la web de ventas por internet James Edition que ofrece el auto por 250 mil dólares. Se trata de una réplica exacta con todos los artilugios que llevaba dentro el recordado vehículo de Batman y Robin.
El batimóvil original de la serie estrenada en 1966 fue creado por George Barris, a partir del concept Lincoln Futura. Con el tiempo la serie ganó en popularidad y uno de sus adeptos de nombre Jim Shemershein creó esta réplica sobre el chasis de un Ford Thunderbird de 1958. El resultado fue tan bueno que se la pasó dos años recorriendo Estados Unidos y Canadá mostrando su obra.
Enterado de la existencia de este batimóvil, el mismo George Barris decidió comprar le auto y ponerlo bajo su patente, con el paso del tiempo este fue vendido y ahora vuelve a estar a la venta con todos los elementos del auto de Adam West como los recordados Bat teléfono, Bat radar y una serie de interruptores. Bajo el capot lleva un motor Ford V8 que genera 250 HP.