El alcohol, la tragedia familiar y la perturbación de un hombre que busca la verdad son los nuevos protagonistas de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. ATENCIÓN: este artículo contiene spoilers.
- “Luis Miguel, la serie”: Diego Boneta revela cómo se preparó para el papel de Luis Miguel
- “Luis Miguel, la serie” en Netflix: fotos de las grabaciones y datos que no sabías de la segunda temporada
Titulado “Qué nivel de mujer” (46 minutos), el primer capítulo busca resolver el misterio que todos los fanáticos esperan desde hace tres años: confirmar qué pasó con la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. ¿Fue asesinada? ¿Luisito Rey es el culpable o el tío de Luis Miguel, Tito? ¿Qué pasó realmente en la casa de Las Matas? No contaremos esos detalles de la historia en esta nota, para saberlo tendrán que ver el capítulo completo. Pero sí podemos comentar que la fórmula de esta primera entrega asume un rol detectivesco.
Información fallida y confusa complica el juego que impide armar el más triste rompecabezas. Luis Miguel se convierte en un detective, un sabueso que persigue las huellas que lo acercan a su madre generando mayor frustración en el personaje. Las imágenes que narran estos momentos tienen una tonalidad oscura que regulan el efecto de misterio e intriga que se sostiene hasta el segundo capítulo.
Una escena a destacar es el final de este primer capítulo. Se realiza un paralelo entre el año 1992 y 2005 entrelazando ambos momentos a través de otra tragedia que permanece en la vida de Luis Miguel: su problema de audición. Se trata de explicar el origen de lo que representa una fatalidad para el cantante y para ello se sitúan en Lima. Es un momento bastante tenso que deja el hilo abierto hasta el siguiente capítulo, el uso de la luz roja intensa y ese zumbido estridente como recurso para darle gravedad a la desesperación del personaje es acertado.
El segundo capítulo, “Noche de paz” (52 minutos), quiere cerrar la búsqueda de la madre y entregar más del Luis Miguel cantante y estrella inalcanzable. La búsqueda en este capítulo permanece pero contrastan con la luz y emotividad de las escenas finales en donde se ve otro esperado momento de la vida de Luis Miguel que tampoco revelaremos aquí pero se arrastra desde la primera temporada y sirve de puente para el tercer capítulo, probablemente.
La participación de su hermano menor, Sergio, fue uno de los momentos más comentados por los medios y los seguidores de la serie; sin embargo, pareciera que su papel en la historia todavía está en desarrollo. Se pueden ver varias escenas con breves encuentros de Luis Miguel y Sergio acompañados de la ira y descontrol de Luis Miguel, pero una escena de un minuto y medio y un breve diálogo entre ambos evidencia a un protagonista que es al mismo tiempo un ser humano que sufre una pérdida, el miembro de una familia mutilada y el hijo que llevará un vacío para siempre. Aquí la persona supera a la estrella.
Diego Boneta interpreta en estos dos capítulos a un Luis Miguel más humano, confundido, con una soledad profunda que lo desconcierta. Su pareja sentimental, Erika (Camila Sodi), una de las mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel, aparece pocas veces y es prácticamente alejada por él, sin que esta ruptura tenga mayor trascendencia en el cantante. El tío Tito también tiene breves apariciones, pero, a diferencia de la participación de Erika, este sí ayuda a desentrañar el final del misterio de la madre de Luis Miguel.
Boneta saca ese lado oscuro de Luis Miguel con mucha credibilidad. Sus gestos, maquillaje, la voz, el porte y un rostro que cambia según los años en que se desarrollan las historias, principalmente en 1992 y 2005, le dan verosimilitud a la actuación, ayudan a situarnos en esos diferentes momentos y a atestiguar la evolución de un personaje que va de mal a peor, pero con una pequeña luz que lo ilumina al final del túnel.
LA FICHA
Sinopsis: Los dos primeros capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” rebuscan el lado más humano y profundo del cantante hasta llegar a lo más oscuro. Continúa el misterio de la desaparición de Marcela Basteri y se genera el reencuentro con su hermano menor Sergio.
Elenco: Diego Boneta, César Bordón, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Macarena Achaga, Juan Ignacio Cane, Valery Sais, Axel Llunas, César Santa Ana, Lola Casamayor, Gabriel Nuncio, Pilar Santacruz, Óscar Jaenada, Izan Llunas, Paulina Dávila, Martín Bello, Anna Favella, Vanessa Bauche.
Número de capítulos: 8.
Duración promedio por capítulo: 46 minutos.
Género: Series mexicanas, dramas, series dramáticas
Calificación: 16+.
Año: 2021.
Ficciones similares: “José José, el príncipe de la canción”, “Selena: la serie”
Calificación del autor: ★★★★1/2
Video recomendado
Te puede interesar
- “Luis Miguel, la serie”: ¿Fue real el accidente en Perú que mostró la segunda temporada? La verdad del show del 2005 en Lima según fans
- “Luis Miguel, la serie”: lo mejor, lo peor y lo inesperado del capítulo 1 de la segunda temporada | SPOILERS
- “Luis Miguel, la serie”: Diego Boneta revela cómo se preparó para el papel de Luis Miguel
Contenido Sugerido
Contenido GEC